La importancia de las opiniones de usuarios en un directorio online

24 octubre
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La importancia de las opiniones de usuarios en un directorio online
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En todas las épocas, el futuro de los negocios ha estado vinculado a las opiniones vertidas sobre ellos, pero desde la llegada de Internet, las webs y las redes sociales, la importancia de la (buena) reputación se ha disparado. Las palabras se las lleva el viento, pero lo que se escribe en la red de redes permanece allí por siempre. Por eso, resulta imprescindible que trabajes tu reputación online para que las opiniones relacionadas con tu negocio sean positivas.

Relacionado con este tema, recientemente, Google, que acaba de cumplir 18 años, anunciaba en su blog que va a mostrar, en el lado derecho de la lista de sus resultados de búsqueda, los datos que conozca de la empresa que estas buscando. ¿De dónde sacará esa información? En muchos casos, de los directorios online. Por eso, en esta ocasión, te hablamos sobre la importancia de las opiniones en un directorio online.


La importancia de aparecer en un directorio online


Estar presente en un directorio online tiene asociadas muchas ventajas para tu negocio, como:


    • Son utilizados por personas que buscan tu producto o servicio, pero no saben dónde acudir.

    • Relacionado con el punto anterior, algunos de sus usuarios pueden convertirse en tus clientes pasado un tiempo porque recuerdan haberte visto en un directorio.

    • También hacen uso de los directorios online muchas empresas que buscan proveedores de productos o servicios.

    • Además, el aparecer en un buen directorio online mejora el posicionamiento SEO de nuestra web.


Asimismo, los directorios online más importantes tienen un volumen de visitas muy considerable. Por tanto, sólo con incluir allí tu anuncio estarás incrementando sustancialmente la llegada de público a la página de tu negocio.


Las opiniones captan clientes


Cuando planeas un viaje a otra ciudad y buscas establecimientos hoteleros donde alojarte, siempre echas mano de las opiniones de otros usuarios para decantarte por uno u otro. Algo muy similar les ocurre a tus clientes cuando navegan por Internet en busca de los productos o servicios que ofreces.

En la mayoría de ocasiones, la oferta ante la que se encuentran es muy amplia, pero a la hora de pasar de largo de tu competencia y hacer clic en tu negocio se fijarán en:


    • La información que incluyas.

    • Los colores y diseño de tu logotipo.

    • La pestaña de opiniones o experiencias de otros usuarios.


Al respecto del último punto, Google ha anunciado que próximamente en su knowledge graph, es decir, esa información situada a la derecha de los resultados de búsqueda sólo disponible para el usuario que está utilizando el buscador, mostrará las valoraciones, comentarios y opiniones que otras personas hayan dejado sobre el negocio en cuestión.

Eso sí, esta funcionalidad sólo estará disponible si el site o el directorio online tiene implementados el marcado de datos de valoraciones y comentarios (etiquetas html para facilitar a los buscadores el reconocimiento de los datos que hay en una página), según las exigencias de Google.

A partir de ahí, el funcionamiento es similar al posicionamiento de un blog. Cuantas más valoraciones cuentes, será más fácil que destaques respecto a la competencia. Según aumenten esas opiniones, mayor información sobre tu negocio mostrará Google en su knowledge graph y, por consiguiente, más usuarios se convertirán en clientes.

Existen diferentes estrategias para conseguir que los usuarios realicen comentarios o valoraciones en positivo de tu empresa en los directorios online, pero todas se resumen en una, ofrecer un servicio exquisito. Si el cliente queda satisfecho, mayor es la probabilidad de que te recomiende.

Como has visto, las opiniones en la red sobre tu negocio son imprescindibles para expandirte porque cuantas más valoraciones acumules, mayor será tu visibilidad y más personas podrán llegar a ti.

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