La reciente importancia de los influencers en el marketing digital

19 enero
1017
La reciente importancia de los influencers en el marketing digital
/ 0 votos

Seguro que alguna vez has oído hablar de los influencers y de cómo estos ayudan a las empresas a mejorar su estrategia de marketing. En efecto, los influencers se han convertido en una herramienta indispensable para que los negocios den un empujón a sus acciones de marketing. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.


¿Pueden los influencers ayudar a mi empresa?

Como te decíamos, el término influencer es uno de lo que más repercusión está teniendo últimamente en el ámbito de las nuevas tecnologías, pero por si no sabes qué es te lo explicamos a continuación.


Los influencers son líderes de opinión en el mundo de las nuevas tecnologías; son personas que se han labrado una buena reputación en las redes sociales y en los blogs, ya que comparten en ellos sus experiencias y sus conocimientos sobre un tema en concreto, tema del cual se han convertido en gurús para sus miles de fans. Tal vez hayas oído hablar de ellos también como bloggers, youtubers e incluso instagramers pero, en definitiva, todos ellos se podrían englobar en el término influencer.


Los influencers se caracterizan por tener detrás de ellos una masa social muy importante en número, que sigue los consejos que dan a través de los medios sociales; por ello, muchas empresas han descubierto un filón para promocionarse y no les faltan motivos para ello:


  • Se puede llegar fácilmente a una gran masa social, que es aquella que sigue al influencer en cuestión. Esto puede ayudarte a mejorar tu imagen de marca, a darte a conocer o simplemente a aumentar tu visibilidad.

  • Es una buena manera de promocionarte sin caer en la publicidad directa. Estos acuerdos de colaboración se consideran un método muy efectivo para realizar publicidad indirecta.

  • Se te puede relacionar con un experto del sector, con lo que tu apreciación de empresa experta mejorará.

  • Te puede ayudar a la consecución de tres objetivos claros: crear notoriedad de marca, generar oportunidades de negocio y conseguir la fidelización de los clientes actuales.


¿Cómo escoger a los influencers correctamente?

Si tienes claros los múltiples beneficios que puede reportar un influencer a tu empresa, es el momento de plantearte qué influencer sería mejor para ti. Este punto es el más complicado de todos, hasta el extremo de que el 75 % de las empresas que tienen acuerdos de colaboración con ellos reconocen que les ha sido dificultoso encontrar un buen influencer. Tomar una decisión sobre una colaboración de este tipo es muy importante y hay que considerar diversos puntos:


  • Hay que encontrar a un influencer cuya masa social de seguidores sea lo más parecida posible a tu público objetivo. Y es que de poco sirve promocionarte ante los miles de seguidores de una persona si ninguno de ellos está interesado en tus productos o servicios.

  • Debes buscar influencers que se adapten a tu filosofía empresarial. Piensa que la persona que contactes será la imagen de tu empresa de cara al público, con lo que tienes que encontrar a una persona cuyos valores personales se correspondan con tu filosofía empresarial.

  • Es preciso buscar el beneficio mutuo. Para que el acuerdo de colaboración sea realmente eficaz, tienes que encontrar influencers que aporten beneficios a tu empresa, pero que además reciban beneficios de ti, de tal manera que establezcas una relación realmente fructífera.


Redes sociales

Utiliza las redes sociales para crear una comunidad en torno a tu negocio, aprovecha la oportunidad de tener un Community Manager que se encargue de cuidar tu negocio en RRSS

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.