Marketing offline para tu negocio: directorios informativos

26 agosto
1157
Marketing offline para tu negocio: directorios informativos
/ 0 votos

Los directorios offline son una fórmula que debes considerar a la hora de crear un plan de marketing para impulsar tu negocio. En realidad, aunque los directorios pueden ser utilizados por las empresas de cualquier tamaño, en el caso de los pequeños negocios y las pymes adquieren un papel aún más relevante para lograr los mejores resultados, ¿por qué? A continuación te lo explicamos.


Las búsquedas locales para encontrar el negocio que se necesita


El uso que los potenciales clientes le dan a un directorio que cae en sus manos, como puede ser por ejemplo Páginas Amarillas, es el de encontrar exactamente aquello que necesitan en una ubicación cercana. ¿Qué quiere decir esto? Que si tu negocio se encuentra en este tipo de medios de publicidad y un potencial cliente acude a él, aparecerás directamente como una de las opciones que podrían permitirle resolver su problema.


Mientras que el cliente que acude a un negocio físico lo hace para informarse y compra a partir de una decisión meditada, el cliente que llega a tu local comercial a través de un anuncio en directorios offline decide entre las opciones disponibles y clasificadas según su ubicación. Esto quiere decir que la situación de tu empresa y el hecho de que el usuario sepa que existes en esa localidad serán claves para que se decida por ti. ¿Cómo podrías convencerle de que vaya a tu tienda a buscar lo que requiere porque tú lo tienes si no sabe que existes? Resulta una tarea prácticamente imposible sin anunciarte en los directorios.


Las estrategias de marketing offline


Aunque Internet ha hecho cambiar las fórmulas que los negocios utilizan para captar clientes, prestar atención al marketing offline continúa siendo importante. Puedes desarrollar toda una campaña online para lograr mayor repercusión y que incluso te conozca gente que no está en tu ciudad, pero no puedes olvidarte de lo importante que resulta la localización física de tu negocio y, sobre todo, de lo oportuna que es para el cliente a la hora de encontrar justo lo que quiere en el momento en el que lo necesita.


Ventajas del uso de los directorios


  1. Aparecer como una solución real al problema del cliente en una determinada ubicación.
  2. Mejorar el reconocimiento de la marca de tu negocio a nivel local.
  3. Posicionarte frente a la competencia local del sector dentro de tu misma ciudad.
  4. Captar potenciales clientes que no utilizan soportes de otro tipo para la búsqueda de negocios que ofrezcan los productos y servicios que requieren.


Al mismo tiempo, existen estrategias compartidas de marketing offline y online que pretenden beneficiar a las empresas en ambos campos. Por ejemplo, al tiempo que creas una campaña en directorios offline para no dejar escapar al cliente que está en una ciudad que no conoce y hacerle saber que tú puedes ofrecerle lo que busca, también puedes comprar espacios en los mismos directorios en su versión online. Es decir, puedes utilizar el mismo soporte en ambos medios. De ese modo captarás tanto al usuario que sigue utilizando los soportes físicos para encontrar negocios cercanos como a aquel que se ha pasado a las búsquedas online.


¿Has pensado ya en crear anuncios en los directorios offline y online más conocidos para aumentar el número de clientes que buscan servicios y productos específicos en tu ciudad?

Marketing directo

Impacta a tu público objetivo con los formatos más sorprendentes, aprovéchate de la a distribución más efectiva gracias a la confianza y garantía de Páginas Amarillas

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.