Métricas fundamentales para tu campaña de Google Adwords

30 noviembre
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Métricas fundamentales para tu campaña de Google Adwords
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Todos estamos de acuerdo en que si tu empresa no aparece en Google es como si no existiera. Además, si no aparece situada en los primeros resultados de búsqueda, también te será complicado llegar a tu público objetivo. Para construir el edificio del posicionamiento en buscadores, puedes recurrir a dos sistemas, el SEO o el SEM, este último, básicamente, basado en pagar un importe determinado para aparecer al principio de los resultados de búsqueda.

Esta última se antoja como la más deseada si quieres obtener resultados rápidamente. Para ello, existe la plataforma de publicidad Google Adwords. Enfrentarse a ella impone, sobre todo las primeras veces, y una de las cuestiones que más confusión despierta es la de las métricas fundamentales que debes seguir en tus campañas.


Principales métricas a tener en cuenta en tus campañas de Google Adwords


Porcentaje de Clics (CTR), es decir, el público que pincha en tu anuncio dividido por las veces que tu anuncio se muestra, en general, a los usuarios (las llamadas impresiones). El resultado de esa relación debe ser, como poco, del 1% (si es mayor, mucho mejor), para certificar que tu campaña en Google Adwords disfruta de un buen rendimiento.


Impresiones. En ocasiones, tus palabras clave son demasiado genéricas y tu anuncio es visto por muchas personas, pero muy pocas pinchan sobre él. Para solucionarlo, te aconsejamos que, además de esas palabras clave, incluyas otras negativas. Esto quiere decir que si tus keywords son casa, madera y rápido, pero no barata, tu anuncio no aparecerá para aquellos usuarios que busquen por “casa madera barata” porque ni te interesan ni te buscan.


Presupuesto. Resulta muy importante que controles, tanto que no te pasas de presupuesto como que no te quedas por debajo. Si te encuentras en la primera situación, comprueba que tu anuncio no se esté ofertando en exceso. Para solucionar este supuesto, te recomendamos que actives la rotación estándar. De esta manera, tu anuncio se distribuirá de mejor forma a lo largo del día. Si, por el contrario, ocurre que nunca llegas a alcanzar tu presupuesto diario, tus acciones deberán enfocarse en modificar el texto de tu mensaje y ampliar la cantera de tus palabras clave.


Coste por clic promedio (CPC). Cada vez que una persona hace clic en tu anuncio de Adwords, tú pagas una cantidad de dinero, el coste por clic. A mayor número de clics, más leads conseguirás.


Posición Promedia, el lugar que ocupa tu anuncio en comparación con la competencia. Evidentemente, el primero es el mejor, pero con que estés entre los cuatro primeros figurarás en el top de los anuncios promocionados, es decir, serás visible para el público.


Porcentaje de conversiones, el número de veces que consigues que el público realice la acción que quieres por cada clic en tu anuncio. Para poder controlar esta métrica, es imprescindible que hayas activado el seguimiento de conversiones en Adwords o, también, haber importado objetivos de Google Analytics a Adwords.


Los ingresos generados. Toda campaña de publicidad busca captar nuevos clientes y, con ello, aumentar la facturación. Puedes medir los ingresos a través de las estadísticas de conversiones o mediante la relación entre tus ingresos y el dinero destinado a tus anuncios de Adwords.


Por último, te aconsejamos que, antes de iniciar tu campaña de Google Adwords, tengas claros tus objetivos. Sin ellos, estarás perdido porque nunca sabrás si has tenido éxito o no. Asimismo, tu público navega por Internet a través de ordenadores y móviles, por lo que tus anuncios deberán estar adaptados para todos ellos. Tras estas consideraciones, ¿a qué esperas para captar leads?

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