Principales canales de captación de leads: ¿cuál es el más eficaz?

27 julio
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Principales canales de captación de leads: ¿cuál es el más eficaz?
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Uno de los objetivos más importantes de un negocio o una empresa es el de disponer de potenciales clientes. ¿Por qué? Puesto que, al aumentar el número de leads, le acompañarán un mayor número de oportunidades de venta en el mercado, lo que se puede traducir en mayores beneficios para la empresa.

Por lo tanto, es fundamental conocer de primera mano los principales canales de captación de leads. No obstante, resulta fundamental explicar en qué consiste este concepto. Cuando un usuario consulta una determinada página web y rellena un formulario de solicitud de información, entonces se convierte en lead. Es decir, se considera un potencial cliente sobre el que habrás echado el cerco al haber obtenido sus datos.

Pero, ¿cómo se logra que ese usuario acceda a tu página web y rellene los campos del formulario? Existen diversos canales mediante los que podrás guiar a los usuarios hacia tu negocio. Uno de los más populares y extendidos a nivel empresarial es la captación de clientes a través de buscadores.



Aprovecha los buscadores y las redes sociales


Para ello existen plataformas como Google Adwords. Este servicio creado por Google te permite poner en marcha una campaña mediante la que aparecerás en las primeras posiciones del todopoderoso buscador cuando alguien decida informarse sobre negocios como el tuyo. Tendrás la oportunidad de diferenciarte de la competencia y llegar a más y más personas.

Además de Google Adwords, las redes sociales también te permiten ofrecer esa visibilidad que buscas para conseguir clientes. Facebook Ads es un gran ejemplo de ello. Mediante esta plataforma podrás realizar una campaña de tu negocio llegando exactamente a los usuarios que mejor encajan con tu perfil. Esta opción te permite, por lo tanto, segmentar el público objetivo al que quieres llegar para poder conectar con ellos posteriormente.

Si lo tuyo no son las redes sociales, ni los buscadores, siempre podrás utilizar los banners. Gracias a este sistema conseguirás que tu empresa logre una mayor visibilidad con los anuncios que aparecerán en las principales páginas web del país. Esta decisión te ayudará a incrementar el tráfico web y, por consiguiente, el número de leads.


Opta por el marketing directo


¿Buscas métodos más tradicionales? Entonces el marketing directo te ofrece la oportunidad de llegar a tus clientes de una manera todavía más precisa. ¿Cómo? A través del mailing.

Genera leads a través de cupones respuesta. Si decides enviarlos a un segmento de la población en concreto, tendrás la certeza de que todo aquel que lo conteste se convertirá en un potencial cliente. En este sentido, es muy importante conocer la opinión de tus posibles compradores.

No pases por alto la opción de los anuncios. Tendrás la oportunidad de enviar un mensaje específico a un cliente, lo que puede derivar en nuevos compradores siempre y cuando se haya establecido un buen estudio previo sobre el tipo de público que estás buscando.

¿Cuál es el más eficaz? Todo depende de lo que tengas pensado alcanzar y cómo. Si quieres mejorar tu imagen digital, al mismo tiempo que cosechas leads, opta por invertir en publicidad para buscadores y redes sociales.

En caso de que prefieras métodos tradicionales, pero mediante los que sabrás desde el primer momento qué tipo de público va a consultar tu anuncio o publicación, entonces decídete por el marketing directo.

También puedes aprovechar para crear una estrategia en la que se combinen tanto el mundo físico como el digital. Conseguirás llegar todavía a mucha más gente y potenciarás, además de tu imagen digital, la fidelización con tus usuarios. Por lo tanto, no hay un único camino para alcanzar el éxito. Se trata de probar y probar hasta dar con el botón exacto. Ponte manos a la obra y comienza el trabajo, ya que los canales de captación de leads te ayudarán a conseguir nuevos y valiosos clientes.

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