Publicidad en vídeos: un mercado emergente para las empresas

19 octubre
658
Publicidad en vídeos: un mercado emergente para las empresas
/ 0 votos

Internet, las redes sociales y los móviles han ejercido un fuerte impacto sobre la publicidad. Tanto es así que esta ha debido reinventarse para conseguir adaptarse a todos estos nuevos formatos y medios sociales. De todos estos cambios, uno de los más novedosos es la publicidad en vídeo.


Pese a que la publicidad en vídeo ya lleva un tiempo activa, es ahora cuando está alcanzando su máximo crecimiento. Este impulso de la publicidad en vídeo viene propiciado por el hecho de que los usuarios web cada vez consumen más contenido audiovisual, tanto en sus ordenadores como en el móvil.


La publicidad en vídeo y su relación con las empresas

Como te acabamos de comentar, el contenido audiovisual es el rey actualmente. Son muchos los puntos que tienen a favor de los contenidos audiovisuales:


  • Son más impactantes.

  • Generan mayor interés.

  • Son más fáciles de compartir, con lo que se viralizan rápidamente.

  • Demuestran mucho ingenio y creatividad.

  • Ayudan a transmitir conocimientos de una manera más agradable.


Estas ventajas para la empresa, sumadas al hecho de que los consumidores demuestran mucho interés en los vídeos, han propiciado un boom de los vídeos empresariales. Dichos vídeos empresariales son la forma por la que las empresas optan para comunicarse con sus clientes; pero no contentos con crear vídeos propios, son muchas las marcas que utilizan también vídeos de internautas relacionados con su ámbito de actuación para viralizarlos y conseguir, por una parte, un mayor impacto en el público y, por otra, una mayor proximidad con los usuarios, reconociendo su saber hacer.


¿Realmente es rentable la publicidad en vídeo?

Esta pregunta es más habitual de lo que parece. Está claro que los usuarios web consumen muchos vídeos, pero ¿realmente te sirve para algo a ti como empresa? Pues bien, para cerciorarte aún más de sus efectos positivos, mira estos datos que hablan por sí solos.


Según un estudio realizado por la consultoría BI Intelligence, el nivel de facturación de la publicidad en vídeo ha ido creciendo a un ritmo muy elevado a lo largo de los últimos años. En Estados Unidos este tipo de publicidad facturó 2.800 millones de dólares en 2013, pero se prevé que a finales de 2016 la facturación sea mucho mayor y llegue a alcanzar los 5.000 millones de euros. Recordamos que esto son solo datos de Estados Unidos, pero dicho crecimiento se puede extrapolar al resto del mundo.


El estudio también revela que este formato publicitario es el que más clics recibe por parte de los usuarios. El CTR de este tipo de formato se encuentra sobre el 1,84 %, un porcentaje que está muy por encima de otros formatos como infografías o posts.


El único inconveniente de la publicidad en vídeo es el coste. No cuesta lo mismo publicar un post que realizar un vídeo, y ello puede suponer un freno para muchas pequeñas y medianas empresas por cuestiones de presupuestos. Para paliar este inconveniente las empresas especializadas en realización de vídeos adaptan sus creaciones a todos los bolsillos, con lo que puedes realizar desde vídeos personalizados hasta fotovídeos o vídeos infográficos, disponiendo así, de un gran abainco de posibilidades en realización de vídeos adaptados a todos los presupuestos. Eso sí, todos ellos tienen en común un objetivo: crear contenido gráfico y visual, más ameno e impactante para los usuarios.

Vídeos

Muestra lo mejor de tu negocio con un vídeo, te diferencia de la competencia y mejoras tu posicionamiento en buscadores.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.