¿Qué servicios puede ofrecer una agencia de marketing digital a un autónomo?

10 marzo
715
¿Qué servicios puede ofrecer una agencia de marketing digital a un autónomo?
/ 2 votos

Las agencias de marketing de contenidos disponen de un amplio catálogo de servicios capaces de satisfacer las necesidades de comunicación digital de un trabajador autónomo. Ofrecen una cuidada estrategia online adaptada a tu empresa o negocio, basada en cinco puntos clave, que se pueden ir ampliando con el paso del tiempo. Con ellos, comenzarás a alcanzar rápidamente tus objetivos y tu imagen de marca en Internet adquirirá la notoriedad que merece y deseas.

Muchas empresas no son conscientes de lo que sus clientes necesitan y tampoco sacan el mayor partido a las características que les hace diferentes respecto a la competencia.

Elaborar un plan de marketing inicial, con una estrategia clara, es el pilar estable sobre el que se construirá todo el trabajo digital posterior. Si no dispones de este recurso, no estarás perdiendo únicamente dinero, sino también eficacia y tiempo.

Los servicios básicos que una agencia de marketing de contenidos puede ofrecer a un autónomo en el entorno digital son los siguientes:

Presencia digital

Si no tienes presencia digital, a día de hoy, estarás perdido en Internet. La creación de una página web o los perfiles de tu negocio en redes sociales será la representación digital de tu negocio y tu escaparate virtual, el mejor inicio para atraer clientes hasta tus productos o servicios.

Si decides contratar estos servicios, tómate tu tiempo. Habla con los profesionales que más se adapten a tus necesidades, coméntales tus aspiraciones y retos y que ellos te aporten su punto de vista y soluciones.

Posicionamiento

Una vez que tengamos nuestra presencia digital establecida ha llegado la hora posicionarla para que todo el mundo la encuentre. Una agencia de marketing digital te ayudará con las tareas de SEO y SEM, de gran importancia en la actualidad.

En primer lugar, con una buena estrategia de posicionamiento SEO conseguirás que tu web sea visible en los primeros resultados de búsqueda de buscadores como Google. Es muy importante elegir bien las palabras clave más adecuadas, el diseño, el contenido, los links que se inserten y tener en cuenta el algoritmo que utiliza cada buscador.

En cuanto a SEM, también podrás mejorar el posicionamiento de tu página a través del pago de publicidad. No es un servicio gratuito. Esta técnica consiste en la compra de aquellas palabras concretas que se quieren posicionar mediante su compra. Tienes que tener muy claro qué términos exactos estás comprando y para qué los necesitas. Además, también es una cuestión de presupuesto. Los expertos de una agencia de marketing digital te gestionarán los mejores resultados SEM, teniendo en cuenta los recursos económicos de los que dispones en tu negocio.

3.Comunicación

Es posible que tengas unos buenos productos y servicios, pero no todo el mundo está preparado para transmitir públicamente sus valores y su imagen de marca. No es una tarea sencilla y no sirve cualquier texto o cualquier imagen.

Muchas veces se utiliza un tono que no es el adecuado y lo único que se consigue es aburrir al cliente, provocando que se desconecte al instante de lo que le estás ofreciendo.

Siguiendo en la línea de los dos servicios anteriores, una agencia de marketing de contenidos trabajará tus titulares para motivar la lectura, realizará llamadas a la acción en los textos y sobre todo, los convertirá en un recurso de gran valor.

4.Difusión

Una vez tratados los cuatro puntos anteriores, ahora toca salir el exterior y dar a conocer todo el trabajo que has realizado. Debes pasar rápidamente a la acción, dejando de lado prejuicios a la hora de emprender acciones y dejándote orientar por profesionales en la materia.

No pienses que es necesario invertir miles de euros en la difusión externa, hay muchas acciones que son gratuitas y que te sitúan frente a tu cliente ideal.

Escribir artículos en otras webs del sector, organizar conferencias online sobre una temática determinada, comunicarte correctamente a través de las redes sociales o aplicar directamente técnicas de marketing de afiliación para ganar suscriptores, son algunos de los trabajos más adecuados que una empresa externa de publicidad puede realizar por ti.

No hay que pretender hacerlo todo a la vez, es más productivo que te centres en una acción concreta, asesorado por profesionales, y vayas sumando más actividades periódicamente.

Las claves del marketing para tu PYME

Las claves del marketing para tu PYME

Definir la estrategia de marketing de tu PYME es esencial para su éxito. Estas claves te ayudarán a definir una estrategia de marketing efectiva.

/ 2 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.