¿Qué ventajas ofrece una Base de datos residencial?

17 agosto
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¿Qué ventajas ofrece una Base de datos residencial?
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La información que posee una empresa sobre sus clientes es muy valiosa, por lo que requiere un manejo especial, tanto en su proceso de conservación, como en su trato y en su potencial crecimiento. En ocasiones, los recursos que posees para la gestión de tus bases de datos pueden no ser suficientes, y necesitas una ayuda extra.

La elección de los canales adecuados para la extracción de las informaciones personales de tus clientes es una decisión de gran importancia para que tus acciones de marketing tengan los efectos deseados.


Oportunidades para tu negocio de una base de datos residencial


Si tu empresa desarrolla una actividad B2C, es decir, que tus clientes son los consumidores finales, es imprescindible que tu estrategia de marketing contemple el marketing directo y este se sustente en tu base de datos residencial. Este tipo de herramienta ofrece muchas ventajas, ya que genera oportunidades de negocio que, de otra manera, no podrías alcanzar.

Para complementar la base de datos de tu negocio y para buscar más clientes potenciales puedes recurrir a utilizar bases de datos externas. Para elegir una base de datos residencial potente, tienes que asegurarte de que sus fuentes sean fiables y contrastadas. Las bases de datos de calidad sufren una actualización constante, cumplen escrupulosamente con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y ofrecen información relevante además de los datos propios de contacto.

Si optas por acceder a una base de datos depurada, tendrás a tu disposición una herramienta muy útil para dar a conocer tu negocio, marca o servicio entre tus potenciales clientes. A través de acciones de marketing directo llegarás a las personas que más te interesan. Estas técnicas de marketing generarán, con relativamente poca inversión, amplios beneficios para tu empresa.


Geomarketing y segmentación de tus clientes


Entre las oportunidades que ofrece la utilización de una buena base de datos, destacan las acciones de geomarketing y de segmentación de tu público. Estas dos capacidades suponen un elemento diferenciador entre tu empresa y la competencia. Si consigues realizarlas correctamente, darás un salto hacia delante en tus objetivos de negocio, ya sea el hecho de incrementar tus ventas, posicionar tu marca o crear opinión sobre un determinado asunto.

El geomarketing es una técnica de marketing que pone su foco de atención en la localización geográfica. Es un componente muy importante de la estrategia de tu empresa, ya que te ofrece datos detallados del área de influencia de tu negocio y de la distribución de tus clientes en una determinada región. Aporta a tu empresa una visión muy completa sobre tus clientes. Teniendo en cuenta su ubicación deduce para ti valiosos datos sobre sus gustos, sus preferencias y sus intereses.

Aprovechar las posibilidades que te ofrece la adquisición de una base de datos residencial para segmentar a tu público es una oportunidad única para mejorar las ventas de tu negocio. La segmentación sociodemográfica de tu público objetivo hace que las acciones de marketing sean mucho más eficaces.

Si filtras la información que trasladas a tu público teniendo en cuenta su edad, sexo, intereses o necesidades, estás optimizando de manera óptima tus recursos. La segmentación de tus clientes hace que la información sobre tu negocio llegue a quien realmente la va a considerar importante y es la manera más efectiva de sacarle partido a tu inversión.

Por último, ten cuenta que, aunque tengas una buena base de datos residencial y realices unas excelentes acciones de marketing, para alcanzar el éxito en tu negocio el último paso del proceso debe estar centrado en cumplir y satisfacer todas las expectativas de tu cliente. Para lograrlo, trata de incentivar su consumo ofreciéndole productos de utilidad, ofertas o descuentos que despierten su interés, mantenle informado sobre las novedades del sector y apórtale contenido de valor.

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