¿Son útiles las tarjetas de fidelización para las pymes?

18 noviembre
671
¿Son útiles las tarjetas de fidelización para las pymes?
/ 0 votos

En el mundo tan globalizado en el que vivimos y en el cual la competencia entre las empresas cada vez es más feroz, estas deben mostrar sus mejores cartas para conseguir, por una parte, fidelizar a los clientes actuales y, por otra, atraer a nuevos usuarios con el fin de incrementar su cuota de mercado.


Para poder llevarlo a cabo y además conseguir diferenciarse de la competencia, las tarjetas de fidelización son una de las opciones que más valoran las empresas.


Tarjetas de fidelización ¿únicamente para grandes empresas?

Seguro que cuando te hablan de tarjetas de fidelización te vienen a la mente aquellas que pertenecen a grandes empresas como, por ejemplo, El Corte Inglés o Carrefour. Estas dos empresas son un claro ejemplo de que las tarjetas de fidelización funcionan a las mil maravillas, ya que hacen que los usuarios repitan compra en sus establecimientos y aumenten la frecuencia de las visitas.


Pues bien, ante esta estrategia que funciona tan bien en las grandes empresas, son muchas las pymes que se preguntan si ellas también pueden hacer uso de las tarjetas de fidelización. Y la respuesta a esta duda tan generalizada es que sí pueden.


Si el mundo empresarial está copado por una gran cantidad de empresas que compiten por una porción del mercado, en el caso de las pymes la competencia es aún mayor. Frente a esta competencia, y junto a la posibilidad de los usuarios de acceder a información para comparar precios y comentarios antes de comprar, las pymes trabajan en un entorno laboral marcadamente inestable, en el cual las compras, al igual que los clientes, van y vienen. ¿Cómo solucionar estas idas y venidas? Con las tarjetas de fidelización es posible hacerlo, ya que permiten ofrecer una serie de ventajas que hacen que los clientes se decanten por tu empresa y no por la de la competencia.


Ventajas de las tarjetas de fidelización

Las pymes, al igual que las grandes empresas, pueden beneficiarse de las ventajas que supone el tener una tarjeta de fidelización. De todas estas ventajas queremos destacar dos principalmente:


  • La primera de ellas es aportar valor al cliente. Este beneficio es muy útil para favorecer la diferenciación y hacer que la balanza de la cuota de mercado se incline a tu favor. El ejemplo es simple: imagina dos farmacias de barrio que están a la misma distancia desde tu casa, con lo que cada vez vas a una. Si una de ellas implementa una tarjeta de fidelización y te ofrece promociones/descuentos, seguramente siempre acudirás a esa farmacia, ya que te ofrece un valor añadido del que carece la otra farmacia.


  • Ayuda a conocer más al cliente. Las tarjetas de fidelización, junto con las nuevas tecnologías, se convierten en una potente manera de conocer más sobre los gustos e intereses de los clientes. Ver qué compran, con qué frecuencia, conocer sus marcas preferidas… todo esto se puede averiguar gracias a las tarjetas de fidelización y a un buen programa analítico detrás de ellas. Con esto conseguirás ofrecer promociones más enfocadas al cliente, con lo que su fidelidad hacia la marca aún será mayor.


Como ves, estas dos ventajas son muy útiles en el ámbito de las pymes, ya que, si se utilizan de manera correcta, las tarjetas de fidelización pueden convertirse en una herramienta para resultar más competitivos a ojos de los consumidores.


Las claves del marketing para tu PYME

Las claves del marketing para tu PYME

Definir la estrategia de marketing de tu PYME es esencial para su éxito. Estas claves te ayudarán a definir una estrategia de marketing efectiva.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.