Vídeomarketing: 4 tendencias punteras para este 2017

12 enero
944
Vídeomarketing: 4 tendencias punteras para este 2017
/ 3 votos

¡Es un hecho! El vídeo ha llegado para quedarse en el siempre cambiante mundo del marketing y, no es para menos, ya que, gracias a estas piezas audiovisuales, podrás generar mucho mayor engagement, viralidad e interacciones con tus clientes.

Además, en un mundo tan acelerado como este, en el que las personas cuentan con poco tiempo libre y, sobre todo, mucho menos para dedicarlo a leer extensos textos, el vídeo se ha convertido en el soporte preferido para acceder a cualquier tipo de información sin la necesidad de hacer grandes esfuerzos intelectuales.


La historia del videomarketing en cifras


1941: La empresa de relojes estadounidense Bulova lanza el primer anuncio en televisión de la historia.

1981: El vídeo se generaliza en los medios tradicionales gracias al nacimiento de la MTV.

1984: Se emite en el descanso de la Super Bowl un anuncio del Macintosh de Apple dirigido por Ridley Scott. Lo vieron 96 millones de personas y fue comentado durante días en todas las cadenas de televisión y radio de Estados Unidos. Hasta finales de los años noventa no volvió a emitirse.

1995: Nace el concepto de vídeo viral gracias al cortometraje The Spirit Of Christmas, preludio de la conocida serie South Park. Eso sí, la viralidad no se produjo a través de Internet sino de mano a mano, ya que la cinta en VHS fue primero a parar a familiares y amigos de Brian Graden (directivo de la Fox) y, después, a infinidad de personas a través de conocidos de conocidos.

2005: Youtube llega a nuestras vidas y lo cambia todo. Para empezar, los anuncios en vídeo se vuelven accesibles para prácticamente todas las empresas, puesto que el videomarketing en Youtube es mucho más barato.

2006: Google compra Youtube y el vídeo se convierte en una herramienta fundamental para el SEO.

2007: La viralidad genera beneficios a personas ajenas a las marcas, lo que despierta el interés de las empresas por elaborar vídeos potencialmente virales.

2008: Llegan los anuncios integrados en vídeo de empresas o particulares con los que Youtube haya firmado un acuerdo.

2011: Llega Youtube Partner y comienza a popularizarse el término youtuber, que, desde entonces, se convierte en una persona que gana dinero por sus vídeos en Youtube.

2015: El consumo de vídeo se duplica respecto al año anterior. Además, en España, el tiempo dedicado a la visualización de vídeos se iguala al que pasamos frente al televisor (84 minutos). Asimismo, el 64% de esos minutos son empleados para ver vídeos en dispositivos móviles.

2016: España se convierte en el cuarto mercado europeo en la visualización de vídeos online y se sitúa solo por detrás de Alemania, Reino Unido y Turquía, países con 36, 20 y 32 millones más de habitantes, respectivamente.


Lo que triunfará este 2017 en materia de videomarketing


    1. Infotainment. Al comienzo de este artículo, te hemos hablado sobre las pocas ganas de esforzarse/concentrarse que, en general, tiene la gente. Sin embargo, la única forma de comunicación que conocemos es a través de mensajes, ya sean de texto, audio o imágenes, pero siempre transmiten ideas, palabras… Entonces, ¿cómo hacer llegar a clientes saturados de mensajes todo aquello que les quieras transmitir? Fácil, a través de vídeos que no parezcan información ni publicidad, simplemente entretenimiento, el infotainment.

    2. Facebook. 8000 millones al día, ese es el impactante número de visualizaciones que registran los vídeos de Facebook, red social que trata de arrebatarle a Youtube el título de primera plataforma de vídeo mundial. Este propósito está cada día más cerca gracias a Facebook Live Video, su herramienta de vídeo en streaming.

    3. El directo. Gracias a Facebook Live Video y Periscope, los vídeos en directo se han puesto de moda como una nueva forma de mostrar tu empresa como un entorno más humano y captar clientes. En el último tramo de 2016, llegaron los vídeos en directo en Instagram, por lo que queda vídeomarketing en directo para rato.

    4. Vídeo storytelling. Esta tendencia consiste en adaptar al formato vídeo un tipo de contenido de demostrado éxito en marketing: las historias humanas capaces de emocionar.

Las claves del marketing para tu PYME

Las claves del marketing para tu PYME

Definir la estrategia de marketing de tu PYME es esencial para su éxito. Estas claves te ayudarán a definir una estrategia de marketing efectiva.

/ 3 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.