Apartados de un modelo de contrato de prestación de servicios

02 septiembre
954
Apartados de un modelo de contrato de prestación de servicios
/ 0 votos

El contrato de prestación de servicios (también llamado contrato de arrendamiento) es aquel mediante el cual, un profesional de algún área determinado realiza una serie de servicios a cambio de un precio concreto. La principal diferencia respecto al contrato de compraventa es que la contraprestación al pago no es un bien o un artículo tangible, sino la realización de un proyecto o actividad determinada.


Epígrafes de un modelo de contrato de prestación de servicios


Si cuentas con una persona que vaya a realizar un servicio concreto por un importe específico, el paso siguiente es establecer un modelo de contrato de prestación de servicios. Dentro de este modelo de contrato existen una serie de apartados en los cuales se determinan los siguientes aspectos concluyentes:


    • Un título en el que se sitúe el tipo de trabajo que se va a realizar. Por ejemplo, “Contrato de prestación de servicios profesionales de asesoramiento jurídico, fiscal y contable”.

    • Las personas que intervienen en dicho contrato, es decir, tanto el profesional que va a realizar el servicio, como la persona que ha contratado el mismo. Este apartado puede denominarse “Reunidos” o “Intervienen”. También en este epígrafe debe situarse el domicilio y el CIF de ambos.

    • El siguiente apartado es “Manifiestan”, es decir, en esta sección se exponen los acuerdos a los que se llega de manera general.

    • El último epígrafe sería “Pactos” o “Estipulaciones”, en el que se recogen los acuerdos concretos que se establecen, descritos de una manera específica y detallada. En este apartado del modelo de prestación de servicios, deben quedar claros los honorarios, la confidencialidad de los datos, la duración del contrato, la forma de actuación ante una posible rescisión del contrato y el incumplimiento de los pagos, así como todo lo que ambas partes acuerden y sea determinante para establecer esa prestación.

    • Ambas partes lo deben firmar en prueba de su conformidad en el lugar y la fecha que aparezcan indicadas previamente en el encabezamiento.


¿Qué es lo más importante de un modelo de contrato prestación de servicios?


Debemos destacar que la persona que desarrolla el servicio, realiza la prestación manteniendo su independencia respecto al cliente, es decir, trabaja por cuenta propia con sus medios y organización personal, incluyendo la aceptación de los riesgos que conlleve dicha prestación. Por lo tanto, resulta conveniente señalar que este documento no es un modelo de contrato de mandato, ni tampoco un contrato de trabajo.

El objeto del contrato de prestación de servicios es el apartado fundamental del documento y se deberá indicar con mucha precisión y atención. Para ello, es imprescindible especificar, de la forma más detallada posible, en qué va a consistir exactamente la prestación de servicios realizada por el prestador. En ocasiones, cuando el servicio, por sus características, es demasiado complejo y/o extenso es recomendable la creación de un anexo que amplíe y desglose el objeto del contrato.

En este sentido, estas son las indicaciones más destacables y significativas que debes seguir en un modelo de contrato de prestación de servicios o de arrendamiento. Por ello, ten siempre en cuenta que lo importante es que se generen obligaciones recíprocas para ambas partes contratantes.

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Mejora tu gestión empresarial con estas plantillas gratuitas.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.