Beneficios de un modelo de factura Word para autónomos

25 mayo
1108
Beneficios de un modelo de factura Word para autónomos
/ 0 votos

La facturación es uno de los temas de mayor relevancia cuando eres autónomo. En realidad, ésta no va a darte los beneficios que sí te proporciona tu actividad, pero es necesario llevarla al día y organizarlo todo para evitarte luego problemas fiscales. Pero además, algo tan simple como una factura Word puede ayudarte a mejorar tu imagen con tus clientes y al mismo tiempo, ahorrarte costes.


Ahorrar dinero con un modelo de factura Word


¿Por qué decimos que se puede ahorrar dinero con un modelo descargable de factura Word para autónomos? Hay dos razones para tal afirmación. La primera de ellas tiene que ver con el papel específico que tienes que comprar para poder llevar la facturación, el cual siempre sale mucho más caro que los folios en blanco que necesitarás para poder imprimir estas facturas. La segunda está relacionada con los tiempos. Con las facturas creadas a partir de Word, siempre puedes guardar una copia digital que tendrás en tu equipo, y podrás buscar fácilmente a través de palabras clave. Si no utilizas este sistema y optas por el modelo clásico, tendrás que rebuscar en todos los documentos para encontrarlas.


La imagen de marca con un modelo de factura Word


Una plantilla de factura Word para autónomos no solamente es una ventaja a nivel de ahorro de tiempo y dinero. Lo es también de cara a mejorar la imagen de tu empresa. Piensa por un momento en cómo te sentirías como cliente cuando te entregan un papel que no tiene personalización alguna y la sensación que tienes cuando la factura lleva el logotipo y una presentación mucho más visual.


Puede parecer una tontería, pero los clientes que guarden tus facturas pueden tener tus datos a mano para contactarte en futuras ocasiones. Y si van a hacerlo, tendrán una mejor impresión de ti y de tu actividad como autónomo si esa factura está personalizada con uno de los tantos modelos de factura Word.


Descargar modelos de factura Word


Seguramente con todas estas ventajas, la siguiente pregunta que te estarás haciendo es cómo puedes conseguir todos estos modelos de factura en Word, y beneficiarte así de ellas en tu actividad como autónomo. Hay varias opciones para poder descargarlas:


  • Puedes acceder a las que vienen por defecto en el programa Word y crear a partir de ellas una plantilla con los datos del cliente y de productos en blanco para adaptarla a cada pedido.



  • Puedes descargarte de internet modelos de facturas preconfigurados que utilizarás del mismo modo. Hay diseñadores y empresas que se dedican a venderlos online.


  • Puedes acceder a descargables de modelos de facturas Word en los packs que ofrecen las empresas que se dedican a asesorar de forma global a los autónomos en sus estatrategias de marketing y promoción, así como a prestarles ayuda en el desarrollo de su actividad diaria.


Ahora que ya sabes cómo conseguir las plantillas para tus facturas en Word, y conoces las ventajas que proporcionaría a tu actividad este modelo ¿te animas a implementarlas como la próxima estrategia para tu negocio?

Los costes de ser autónomo

Los costes de ser autónomo

Si ya eres autónomo o estás valorando la opción de serlo este ebook te ayudará a conocer cuáles son los costes económicos y emocionales.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.