Cosas que debes evitar en una plantilla presupuesto

28 julio
722
Cosas que debes evitar en una plantilla presupuesto
/ 0 votos

Las plantillas presupuesto descargables pueden resultar de gran ayuda para autónomos y pymes a la hora de digitalizar su contabilidad y mejorar la imagen corporativa que ofrecen a sus clientes. Tanto por la buena presencia que pueden obtener con archivos personalizados como por el hecho de poder acceder a todos los creados de forma rápida desde el ordenador, las plantillas presupuesto digitales son una opción de futuro para ambos colectivos.


Como ocurre prácticamente con todos los archivos descargables, debes tener en cuenta varias cuestiones para obtener el máximo rendimiento de las plantillas presupuesto. En ese sentido, a continuación te mostramos algunas de las cosas que debes evitar en una plantilla de este tipo y que casi siempre derivan en una mala valoración por parte de tu cliente:


¿Qué debes evitar en una plantilla presupuesto?


Datos inconcretos: Un presupuesto debe incluir todo aquello que consideres oportuno para llevar a cabo el trabajo que el cliente te ha solicitado. Además, en la medida de lo posible, debes desglosar y detallar cada uno de los costes que se van a tener en cuenta para ejecutarlo. No ser del todo claro puede hacer que tu cliente no te seleccione para llevar a cabo el trabajo.


  • No hacer mención a los impuestos: Aunque los presupuestos no tienen por qué detallar impuestos, es interesante que incluyas al menos el porcentaje que ha de aplicarse. Sobre todo si se trata de un cliente particular, el IVA es algo que no va a poder desgravarse y, por lo tanto, un coste que incrementa el valor final del producto o servicio que está comprando.


  • Basarte únicamente en un precio bajo: Aunque los presupuestos que se eligen suelen ser los más económicos, la relación calidad-precio va a ser una variable que tu cliente tenga muy en cuenta para decidir. Por eso, asegúrate de dejar claro en la descripción de cada uno de los detalles del presupuesto los matices que te diferencian, en cuanto a calidad, de otras empresas similares.


  • Gastos que no se incluyen: Aunque muchos profesionales creen que un buen presupuesto debe detallar solo aquello que el cliente ha indicado, la realidad es que a veces el consumidor final no es consciente de que necesita extras. Lo mejor es detallarlos en un recuadro separado indicando las ventajas que tendría optar por ellos sin resultar demasiado comercial. El cliente valorará la sinceridad y el trabajo de investigación que ha supuesto incluir otras opciones que podrían dar mejores resultados.


  • Datos de contacto: Tus datos de contacto deben ser claros y bien visibles. En caso de que quien recibe el presupuesto quiera ponerse en contacto contigo, debería tener varias opciones para hacerlo. Es imprescindible indicar un teléfono, una dirección de correo electrónico y el domicilio de la sede física de tu actividad.


  • Formato de presupuesto: Elegir una plantilla presupuesto personalizable te ayudará a conseguir una imagen más profesional de tu empresa. Por el contrario, optar por folios en blanco o materiales que no se pueden retocar digitalmente crea una sensación de mucha menor cercanía, a la vez que pueden ser tachadas de poco avanzadas en cuanto a la tecnología empleada.


Como has podido ver, los errores que deben tenerse en cuenta en una plantilla presupuesto son bastante fáciles de resolver para pymes y autónomos. Solo se requiere un poco más de atención y un cuidadoso análisis de la documentación antes de presentársela al cliente. Si te interesa este tema y quieres conseguir uno de estos archivos descargables completamente gratis, puedes acceder a nuestro ebook específico, en el que podrás encontrar este y muchos otros modelos que te ayudarán a mejorar la contabilidad y el marketing en tu empresa.

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Mejora tu gestión empresarial con estas plantillas gratuitas.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.