Plantilla factura Excel para el día a día de tus negocios

25 mayo
1286
Plantilla factura Excel para el día a día de tus negocios
/ 0 votos

Las pymes y los autónomos no siempre le dan la importancia que sí le otorgan las grandes empresas a sus documentos corporativos. Se piensa, erróneamente, que al tratarse de una entidad mucho más pequeña se pueden pasar por alto cosas como tener una plantilla factura Excel personalizada. ¿Para qué la necesitan? ¿Realmente vale la pena el trabajo que supone hacerla?


En realidad, disponer de una plantilla factura Excel que te permita personalizar, con tu imagen corporativa, cada uno de los documentos que entregas al cliente no solamente mejora la imagen de marca profesional que le das a éste, sino que también puede convertirse en un documento a través del cual vuelvan a contactarte al estar en él los principales datos de tu actividad. Es decir, es una manera de publicitarte sin coste añadido alguno, y también de conseguir que quién te contrata tenga una mejor impresión sobre ti.


Elementos que debe tener una plantilla de factura Excel


Dentro del programa Excel tienes una gran variedad de plantillas de facturas que puedes seleccionar. De esa manera, no tienes por qué invertir mucho tiempo intentando crear una desde un documento en blanco, o perder los nervios porque no sabes muy bien cómo llevarlo a cabo. Eso sí, debes asegurarte de que aparezcan los datos más relevantes, ya que para disfrutar de las ventajas de una plantilla personalizada para tu empresa, no puedes dejar de lado aquellas referencias que la ley hace obligatorias y que tu cliente necesitará para poder desgravarse tus servicios o la compra de tus productos.

    • Fecha

    • Nombre de la pyme o autónomo que factura

    • NIF o CIF del autónomo que factura

    • Dirección de la sede del autónomo o pyme que factura

    • Nombre de la empresa o particular a quién se le factura

    • Identificación fiscal de esa empresa o particular

    • Dirección del cliente

    • Número de factura

    • Conceptos por los que se factura y número de dichas unidades

    • IVA y retenciones desglosadas de la base imponible de los productos y servicios


Plantilla factura Excel personalizada


Aunque la opción que por defecto trae el programa de hojas de cálculo Excel para crear facturas a través de plantillas es muy fácil de usar, y en la mayor parte de las que te ofrece en la galería ya vienen por defecto las opciones que hemos señalado como imprescindibles en el párrafo anterior, hay pymes y autónomos que quieren ir un paso más allá, y pretenden utilizar un diseño totalmente nuevo para sus facturas ¿Qué pueden hacer para conseguirlo? Te comentamos las dos opciones más relevantes:


Crear una plantilla desde una página en blanco en Excel

En este caso, tendrás que ir generando cuadros de texto y contenido que has de rellenar con fórmulas para que luego el programa haga por sí mismo los cálculos de los impuestos correspondientes y genere una factura legal válida. Siempre y cuando incluyas todos los datos que señalamos en el anterior apartado, puedes añadir o quitar los elementos gráficos que consideres oportunos. La estética es una cuestión propia de la identidad de la marca de tu actividad como autónomo o de tu pyme.


Descargar una plantilla factura Excel online

Existen muchos sitios en los que se pueden descargar, bien gratis, bien pagando, plantillas personalizadas para facturas legales. Con ellas te diferenciarás de otras pymes o autónomos que utilicen las que vienen por defecto en Excel y conseguirás una imagen de marca más fuerte.


También existe la posibilidad de contratar a un diseñador o a un experto que pueda crear una plantilla factura excel específica para ti. En ocasiones, esta posibilidad viene incluida en packs pensados para que las pymes y autónomos saquen todo el partido de su negocio a través de las nuevas tecnologías. Si tienes contratado algún producto relacionado con el marketing online, o de contabilidad web, revisa las posibilidades que te ofrecen sobre este producto. Puede que tengas la solución más personalizada en tu mano y todavía no te hayas dado cuenta.


¿Utilizas una plantilla personalizada para tus facturas en excel o prefieres quedarte con las facturas tradicionales?

Los costes de ser autónomo

Los costes de ser autónomo

Si ya eres autónomo o estás valorando la opción de serlo este ebook te ayudará a conocer cuáles son los costes económicos y emocionales.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.