Plantilla para hacer facturas

26 abril
1303
Plantilla para hacer facturas
/ 4 votos

Si eres autónomo o tienes un negocio, seguro que estás más que acostumbrado a tener que hacer facturas constantemente. Es algo muy habitual. Por ello, hoy os traemos una plantilla para poder hacerlas de la forma más rápida posible. A partir de ahora, solo tendréis que preocuparos por conseguir nuevos clientes, ya que con esta práctica plantilla ahorraréis muchísimo tiempo.

Igual que os comentábamos cuando os explicamos cómo hacer una plantilla de un presupuesto, Excel es una herramienta tremendamente útil y práctica para realizar cualquier tipo de documento necesario para nuestro negocio. Por ello, vamos a realizar nuestra plantilla para facturas a través de este programa de Microsoft Office.

Primero de todo, al crear nuestro archivo Excel, deberemos poner un hueco para indicar el número de factura y otro para apuntar la fecha de esta. Además, debajo de estos deberemos crear dos recuadros, uno para rellenar con nuestros propios datos, los de la empresa. Por tanto, este recuadro podemos completarlo ya con los datos que queramos poner. Así, nos ahorraremos tener que hacerlo cada vez que hagamos una factura. El otro recuadro, en cambio, es el del cliente. Por tanto, deberemos dejarlo en blanco, ya que en cada ocasión la factura será para uno u otro.

A continuación, procederemos a crear la tabla de la factura en sí. En ella, deberemos contar con 7 celdas distintas: código de artículo, artículo, unidades, precio unitario, subtotal, %IVA y total con IVA. Además, hay que destacar que cuando rellenemos las celdas de unidades y precio unitario, el subtotal se nos rellenará de forma automática. Esto lo haremos a través del código que podemos ver en la siguiente imagen. Indicaremos que se multipliquen las dos columnas anteriores. En este ejemplo sería “=E12*F12”, ya que son estas celdas las que se están multiplicando. De todos modos, si vuestra plantilla no tiene las mismas filas, indicadas con número, o columnas, indicadas con una letra, deberéis modificar el código.

paso 1 plantilla de factura


A continuación, cuando pongamos el porcentaje de IVA, que variará dependiendo de nuestro sector y del producto vendido, también se rellenará automáticamente la última celda, la del total teniendo en cuenta el Impuesto sobre el Valor Añadido. Esto lo haremos a través de otro código. En este caso, se trataría del “=G12*(1+H12)”. Como ya hemos comentado, este código hay que ir modificándolo y adaptándolo. En este caso, se está multiplicando el subtotal que está en la celda G12 por una suma del 100% y el porcentaje de IVA indicado en la celda H12. Por todo ello, es fundamental que en nuestra versión de plantilla indiquemos los códigos que necesitemos. Las operaciones son las mismas que hemos explicado, pero deberemos realizarla según la fila y la columna en qué tengamos cada valor.

paso 2 plantilla de factura


Además, también tenemos que crear un recuadro final donde se indiquen los totales de la factura. El conjunto de productos vendidos sin contar el IVA, la base imponible, el total con IVA, si existe algún descuente, etc. Aquí también será importante que utilicemos los códigos para que nos sumen directamente todos los artículos y así, se calcularán de forma automática los valores totales, ya sea, por ejemplo, el subtotal o el valor total de la factura en euros.

De esta forma, ya habremos conseguido nuestra plantilla para realizar facturas. Esta nos será de una utilidad muy grande, ya que podremos rellenarla de forma muy rápida y tendremos nuestras facturas siempre hechas al momento. Además, al hacerlas a Excel, podremos almacenarlas y guardarlas en el ordenador de manera muy sencilla. ¡Son todo ventajas!

Imagen


Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Mejora tu gestión empresarial con estas plantillas gratuitas.

/ 4 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.