8 pasos para indexar mi web en Google

22 enero
1897
8 pasos para indexar mi web en Google
/ 0 votos

Tener una página web no es suficiente para que Google la incluya en sus resultados de búsqueda. Para que esto ocurra y seas visible para todos los usuarios que buscan información en el buscador, es preciso que indexes tu página web correctamente.


¿Cómo indexa Google las páginas web?

Para realizar el procedimiento de indexación de páginas, Google utiliza su programa Spider, con el que navega por toda la web, accede a todas sus páginas y enlaces y estructura la página en función de una keyword o palabra clave.


Estas indexaciones se van realizando periódicamente de manera que se van reconociendo los cambios y modificaciones realizadas en la página web.


Consideraciones previas al proceso de indexación

Antes de proceder con la indexación inicial de una página web, es conveniente revisar y conocer algunos factores importantes:



  • Configurar el archivo robots.txt: En este archivo eres tú el que le dice a Google qué quieres que indexe en el buscador y qué no ha de indexar. Por ello, dedicarle un poco de tiempo a la correcta configuración del archivo robots.txt te evitará males futuros.

  • Estructurar el archivo .htaccess: Este archivo de texto, que se puede crear con el propio bloc de notas, en ocasiones es el gran olvidado y posee una gran importancia de cara al posicionamiento SEO ya que es el encargado de dar instrucciones a los servidores para que realicen acciones tales como redirecciones 301, páginas de error 404, urls amigables, etc.

  • Títulos, descripciones y etiquetas: Asegúrate de reescribir y optimizar los títulos, descripciones y etiquetas en cada una de las páginas internas de tu web, utilizando las keywords o palabras clave que elijas y respetando los caracteres permitidos en cada uno de ellos.

  • Configura correctamente las URL: Las URL son importantes para Google, por lo que te recomendamos que no caigas, por comodidad, en la tentación de ponerles un número, y que personalices en la medida de lo posible todas y cada una de las URL de tu web.

  • Cuenta con un buen servidor: Si por casualidad Google pasa por tu web para indexarla y tu servidor está caído, puede ser fatal para tu empresa. Por ello, contar con un buen servicio de alojamiento te evitará problemas con Google.


Avisar a Google

Una vez revisado todo lo anterior, tendrás que crear un sitemap o mapa del sitio. Este sitemap en un archivo XML que recoge todas las páginas internas de tu web y avisa a los buscadores de las actualizaciones que se realizan en ellas.


Tras crear el sitemap tendrás que entrar en Herramientas para webmasters de Google y añadir el sitemap. Esto hará que el proceso de indexación sea más eficaz y rápido.


Con esto ya sería suficiente para indexar tu página web en Google, pero te aconsejamos que le pongas las cosas más fáciles, por lo que un pequeño truco es que crees los perfiles sociales de tu página web (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Google Plus…) e insertes en ellos el enlace a tu web. Los buscadores pasan mucho por estas redes sociales, así que seguro que te ayudarán a encontrar tu sitio con más rapidez.


Ahora ya solo hay que esperar, y el tiempo en indexar totalmente tu página web en Google puede variar, así que sigue los pasos indicados y no te alarmes si no ves resultados inmediatamente.


Guía de SEO básico

Guía de SEO básico

Descubre cómo posicionar tu negocio en la web.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.