Aumenta el tráfico web mediante el uso de los directorios online

14 octubre
991
Aumenta el tráfico web mediante el uso de los directorios online
/ 0 votos

Los directorios online son uno de los recursos más valiosos para atraer tráfico de potenciales clientes a tu sitio web. En realidad, este tipo de páginas son consultadas directamente por los clientes que están buscando un producto o servicio determinado y ya se han decidido. En ese sentido, si en tu empresa apuestas por invertir en estas herramientas, te ahorrás tener que pasar por todos los pasos del proceso de compra para convencer al cliente de los beneficios que puedes ofrecerle.



Ventajas de los directorios online


Entre las ventajas de los directorios online, además de lo que hemos mencionado en el párrafo anterior, hay que tener en cuenta que se colocan enlaces a la web de la empresa en cuestión. En ese sentido, también se logra una labor de posicionamiento mediante links (linkbuilding). Si el directorio online seleccionado es de calidad, aparecer en él te beneficiará en cuanto a la relevancia que dan a tu página los buscadores.


En el siguiente listado analizamos cuáles son las principales ventajas para invertir en directorios online y por qué deberían ser una prioridad en tu estrategia de marketing online:


  1. Te permiten estar donde el cliente está buscando. Si un determinado consumidor busca peluquerías cerca de una localización utilizando un directorio y tú no estás en él, no tendrá la oportunidad de conocer tu negocio. Sin embargo, si inviertes en directorios, sí podrá visualizarte y elegir entre tu empresa y la competencia que también aparezca en él.
  2. Mejoran la visibilidad de tu marca. Estar en directorios no solamente implica mejorar el índice de nuevos clientes, sino también mejorar el conocimiento de tu propia empresa. Algunos consumidores pueden descubrirte gracias a un anuncio en directorios y acudir a tu negocio en otro momento que lo necesiten.
  3. Mejoran el posicionamiento orgánico. Los enlaces a tu página web que aparecen en los directorios ayudan a los buscadores a identificar a tu sitio como un sitio específico del sector y de calidad, en caso de que los directorios que elijas también lo sean.


Cosas que debes tener en cuenta en los directorios online


Los directorios online pueden ser generalistas o sectoriales. Los directorios generalistas son los más conocidos y te permiten crear tu propio anuncio por tu actividad y en una determinada localidad. De esa manera, cuando un usuario busque empresas específicas en tu localidad, tu anuncio aparecerá y podrá valorarlo como una opción para satisfacer su necesidad cerca del lugar donde se encuentra. Es importante aparecer en estos directorios para mejorar la visibilidad local.


Por otro lado, los directorios sectoriales son directorios que se distribuyen por sectores. Eso quiere decir que engloban empresas que se dedican a la misma actividad. Estos directorios pueden resultar muy interesantes para captar a un cliente final que está buscando servicios muy específicos, pero también resultan de gran interés en caso de que tu negocio contemple también la venta a intermediarios. Muchas empresas utilizan estos productos para dar con nuevos proveedores de su mismo segmento comercial y, por este motivo, es muy recomendable la inversión.


Ahora que ya conoces las ventajas y los tipos de directorios, ¿has pensado ya en crear tu propia estrategia para que tu negocio se beneficie de ellos?

Paginasamarillas.es

Consigue la máxima visibilidad en internet y destaca de tu competencia. ¿Sabías que si estas presente en Paginasamarillas.es también apareces en la lista de resultados de Google?

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.