Beneficios de poner en marcha una campaña de Google Adwords

30 marzo
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Beneficios de poner en marcha una campaña de Google Adwords
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Beneficios de poner en marcha una campaña de Google Adwords


Google Adwords es un canal publicitario muy efectivo en el entorno digital, que permitirá que los productos y servicios de tu empresa aparezcan en el tiempo y en el lugar exactos donde los usuarios están realizando sus búsquedas específicas.

Adwords el producto de Pago Por Click (PPC) que ha sido desarrollado por Google, es decir, este motor de búsqueda situará la publicidad en un apartado destacado de su plataforma y realizará el cobro al anunciante dependiendo del impacto generado en la audiencia, teniendo en cuenta el número de veces que se ha pulsado sobre el anuncio insertado.

Este sistema permite que la publicidad de tu empresa sea focalizada de una manera muy precisa, pudiendo controlar los horarios de entrega de cada anuncio y determinando el presupuesto máximo que se desea invertir en cada campaña.

Si la campaña de Google Adwords se desarrolla correctamente, tendrás un altísimo retorno de tráfico y potenciales clientes en tu página web, teniendo siempre en cuenta la inversión publicitaria que se ha llevado a cabo desde tu negocio en este servicio.


¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar Google Adwords?

En general, las campañas que se desarrollan con sistemas de pago por click resultan muy efectivas y aportan numerosos beneficios a las empresas que deciden confiar en ellos. Son los siguientes:

  • La inversión puede ser siempre controlada. En todo momento, podrás decidir cuánto se paga por cada click que se realiza en tu anuncio, así como aplicar modificaciones en este valor en cualquier fase de la campaña. Estos datos te permitirán calcular, de manera exacta, el importe que te va a costar la consecución de un nuevo cliente y cuál será el valor final de tu inversión.
  • Servicio inmediato. Tras configurar una cuenta de Google Adwords, las campañas que se soliciten aparecerán de manera inmediata. Todo el proceso se realiza a través de Internet, incluyendo la elaboración de las listas de palabras clave, la elección del tipo de anuncios y el seguimiento de los resultados. Los autónomos o PYMES que contraten estos servicios podrán supervisar el progreso de sus inversiones publicitarias y llevar a cabo correcciones en los contenidos promocionados, si no se está alcanzando el resultado que se esperaba inicialmente.
  • Reconocimiento a los anuncios de mejor calidad. Una de las principales metas de Google es conseguir resultados que sean relevantes y de gran validez tras los términos de búsqueda insertados por sus usuarios. Por ello, Google Adwords premia e incentiva con un mejor posicionamiento a los anuncios que han recibido un mayor número de clicks en un periodo de tiempo determinado.
  • Aplicación de ajustes en tiempo real. Cualquier modificación que se realice en Google Adwords será válida de manera inmediata. Es decir, si generas algún cambio en el texto de tus anuncios, en la página de destino a la que llegan los visitantes una vez que hacen click en tu anuncio o en tu listado de palabras clave, lo tendrás disponible al instante.
  • Un gran alcance. Cuando se solicita la puesta en marcha de una campaña de Google Adwords, los anuncios son publicados en los países y regiones específicas que han sido acordados por el usuario. De todos modos, también puedes optar por ir un paso más allá y solicitar, mediante el abono de un importe extra, la aparición en otros canales y plataformas de Google, como por ejemplo, Youtube.
  • Geolocalización del público objetivo. A través de Google Adwords, puedes definir cuál es la ubicación exacta desde la que los usuarios están realizando sus búsquedas. El objetivo es mostrar los anuncios únicamente en los lugares donde se encuentra tu público objetivo y no de manera general, ahorrando así tiempo y dinero. Por ejemplo, si tu empresa realiza figuras de madera en Madrid, tu anuncio será visto únicamente en esta ciudad y no en otros lugares fuera de España. Aún así, existen varios parámetros geográficos que se emplean a la hora de mostrar los anuncios: país, estado, región o ciudad.
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