Buscadores web más usados: ¿cuáles son?

11 septiembre
1085
Buscadores web más usados: ¿cuáles son?
/ 0 votos

Una página web es una buena inversión solo si consigue ser un escaparate de tu negocio para tu público potencial. Eso significa que no solamente debes tener una página bonita, sino que tus clientes deben encontrarla fácilmente. Para eso es importante desarrollar estrategias relacionadas con la publicidad online, pero también con los buscadores. A través de técnicas de SEO se puede conseguir que un determinado sitio aparezca en las primeras posiciones para determinadas palabras clave. Pero, antes de aplicarlas, es importante que conozcas cuáles son los buscadores más utilizados en España. En realidad, tal y como verás en los siguientes párrafos, Google se ha convertido en el rey de las búsquedas y es difícil que otras herramientas similares compitan contra él.


El dominio indiscutible de Google


Cuando se habla de buscadores en Internet, prácticamente todo el mundo piensa en Google. Esto no es una casualidad, ya que este es el buscador más utilizado en prácticamente todo el mundo. En el caso español, al igual que en la mayoría de los países occidentales, Google es el rey de las búsquedas de los usuarios. El último informe sobre el uso de buscadores en España, llevado a cabo por Statcounters, lo coloca con un dominio del 96 % sobre todas las búsquedas que se hacen a través de estas herramientas en toda la web. Pese a que el estudio data de 2013, las cosas no han cambiado desde entonces, según los últimos estudios mundiales.


La posición de dominio indiscutible de la que goza actualmente Google hace que la mayoría de las técnicas de SEO se enfoquen hacia este buscador. Sin embargo, la buena noticia es que el resto de los buscadores utiliza normativas similares y, por lo tanto, es muy probable que si adaptas tu web para que sea fácilmente indexable por Google, también lograrás que tenga cierta relevancia en los buscadores minoritarios.


Otros buscadores web en España


Como decimos, Google concentra el 96 % del total de búsquedas que se hacen en España. El mismo reporte indica que los siguientes en relevancia en el país serían Yahoo! con un 1 % y Bing con un 0,90 %. Hay otros buscadores, aunque su relevancia resulta mínima y está enfocada a un público generalista. Sí puede resultar interesante un posicionamiento para determinados colectivos en caso de que, de forma generalizada, los utilicen para hacer sus búsquedas online.


Para analizar si te conviene realizar estrategias de SEO y dar de alta tu web en buscadores, es recomendable que consultes con un experto en el tema. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo y dinero, y conseguirás además que tu inversión sea más rentable. Lanzando un aviso de que tu web está activa a todos los buscadores que existen no se consiguen grandes resultados de visibilidad para tu web por el dominio de Google que hemos descrito anteriormente. Sin embargo, desde un enfoque práctico y analizando tu caso particular, sí se pueden lograr resultados invirtiendo parte del dinero destinado a la estrategia SEO en buscadores más pequeños.


¿Te has planteado ya contratar a un experto que te ayude a posicionar mejor tu web en los buscadores más importantes?

Google AdWords

Tu negocio en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google. Páginas Amarillas es Google Premier Partner. Aprovecha el servicio y la experiencia que tenemos gestionando campañas de Google AdWords.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.