Cómo anunciarse en Google con Google AdWords

09 octubre
945
Cómo anunciarse en Google con Google AdWords
/ 0 votos

Tener presencia en Internet prácticamente no es una opción hoy en día; más bien se considera una obligación si quieres que tu empresa prospere.


Las búsquedas en Internet se multiplican año tras año, y cada vez son más los usuarios que consultan en Google cómo satisfacer sus necesidades y cómo encontrar la solución a todos los problemas que tienen. Pero en toda esa gran enciclopedia que es Google no todas las páginas web reciben las mismas visitas: aquellas que están situadas en las primeras posiciones se llevan el grueso del tráfico web.


Por eso, en muchas ocasiones estar presente en Internet y figurar en los buscadores no es suficiente, sino que hay que realizar un esfuerzo más para aparecer bien posicionado y tratar de captar más visitas. Pues bien, en esta lucha por las primeras posiciones de Google puedes participar de dos maneras: una, mediante el SEO y la otra, mediante Google AdWords.


Cómo anunciarse en Google a corto plazo

Lo primero que tienes que saber si vas a posicionar tu empresa en Google es que las estrategias de posicionamiento dan resultado a largo plazo, así que no pienses que siguiendo todos los consejos SEO que has aprendido ya estarás al día siguiente en la primera página. El SEO es un trabajo laborioso, que da sus frutos, tal y como hemos dicho, a largo plazo. Entonces, ¿cómo anunciarse en Google si quieres aparecer en primera página en poco tiempo?


Si lo que quieres es obtener resultados rápidos y que las visitas a tu web aumenten de inmediato, Google AdWords es la solución. Gracias a las campañas de pago que ofrece Google AdWords podrás colocarte en los primeros resultados de las búsquedas de Google; eso sí: aparecerás como un anuncio pagado, es decir, arriba del todo o en el lateral de las búsquedas.


Esta manera de anunciarse en Google te ayudará a conseguir tu objetivo a corto plazo, pero a largo plazo lo mejor es diseñar una estrategia de SEO bien cuidada e ir combinándola con inserciones publicitarias temporales realizadas mediante AdWords. Así, tus objetivos tanto inmediatos como de futuro se verán cumplidos.


Cómo utilizar Google AdWords

Una vez que has visto que anunciarse con AdWords es una buena decisión, toca responder a la pregunta de ¿cómo anunciarse en Google con Google AdWords?


Pues bien, los pasos que tienes que realizar son los siguientes. Síguelos todos y verás cómo tu campaña de AdWords resulta de lo más efectiva.

  1. Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta de AdWords; con tu dirección de correo gmail (si la tienes) será suficiente.

  2. Una vez creada la cuenta y aceptados todos los permisos es hora de que te pongas en marcha. Tendrás que ir a la sección “herramientas de palabras clave” y escribir las palabras clave que quieres posicionar y la URL de tu página web en su casilla correspondiente. Con esto Google investigará las palabras clave que has escogido.

  3. Después de analizarlo, Google te mostrará datos muy interesantes para estudiar: el número de búsquedas, de visitas, de competidores con la misma keyword, el coste por clic… todos ellos son de vital importancia a la hora de plantearse cómo anunciarse en Google. Este es el momento más complicado de una campaña de AdWords, ya que escoger las palabras correctas y optimizarlas bien para atraer un buen tráfico a tu web es de vital importancia para conseguir los resultados que necesitas.

  4. Cuando tengas claras las palabras clave, debes redactar un anuncio en el que estas aparezcan y que además sea llamativo. Acuérdate de redirigir el tráfico hacia tu web.

  5. Una vez que lo tengas todo preparado, debes insertar el número de la tarjeta de crédito a la que se realizarán los cobros y especificar el tiempo que quieres que dure el anuncio; esto es importante, ya que si no se establece un plazo, el anuncio seguirá apareciendo y se te seguirá cobrando por cada clic.

  6. Cuando lances el anuncio, acuérdate de revisar los datos que este facilita y de analizarlos para ver si está siendo rentable o si conviene enfocarlo de otra manera.

Si te interesa realizar una campaña de AdWords y no tienes tiempo, o si necesitas sacar el máximo partido a tu inversión lo ideal es que cuentes con un especialista. Existen socios Premium de Google para AdWords que te ayudarán a conseguir todos tus objetivos.

Google AdWords

Tu negocio en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google. Páginas Amarillas es Google Premier Partner. Aprovecha el servicio y la experiencia que tenemos gestionando campañas de Google AdWords.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.