Cómo aparecer en webs y blogs especializados con una campaña SEM

21 julio
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Cómo aparecer en webs y blogs especializados con una campaña SEM
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Los buscadores tienen una gran importancia dentro de la publicidad online con las conocidas como campañas SEM. Sin embargo, no es tan habitual entender la diferencia entre las que son las dos grandes opciones que ofrece Google como buscador a la hora de diseñar una estrategia de promoción pagada de tu marca o tus productos y servicios. Por un lado, nos encontramos con los resultados de búsqueda, es decir, los anuncios que aparecen en la parte superior y lateral de la página principal de búsquedas de un usuario en Google. Pero, por otro, también puedes utilizar el buscador para contratar espacios publicitarios en webs y blogs especializados. Es lo que se conoce como la red de display de Google.


Publicidad en webs y blogs especializados


Para hacer una campaña SEM con anuncios que aparezcan en webs y blogs, se debe seleccionar la red de display dentro de la herramienta Google AdWords. Este es solo el primer paso que debes dar para poder sacar provecho de esta herramienta que, pese a no ser tan conocida, aglutina el 90% de los sitios que ofrecen publicidad a los anunciantes en todo el mundo. Si no sabes manejar bien AdWords, te recomendamos que contrates los servicios de un profesional o una empresa, ya que se requieren conocimientos técnicos de audiencias y segmentación de públicos para sacar el máximo partido de la red de webs y blogs asociados a Google.


Pero ¿por qué deberías pensar en invertir dentro de la red de display de Google en una estrategia SEM? En realidad son varias las ventajas que se pueden obtener si decides contratar este producto. A continuación analizamos las más relevantes:


  1. Generar un gran número de impresiones: Las páginas asociadas a la red de display de Google son, en muchos casos, líderes en su sector. Anunciarte en ellas supone que miles de usuarios que son tu público potencial te conocerán.
  2. Obtener una respuesta directa de clientes potenciales: Los anuncios de la red de display son más atractivos visualmente que aquellos que aparecen en la red de búsqueda y se muestran (si se hace una buan campaña SEM) en páginas relacionadas con el servicio o producto que ofreces; por lo tanto, pueden dar lugar a una respuesta rápida del consumidor en forma de clic para acceder a más información.
  3. Crear imagen de marca: En ocasiones, no se busca la compra directa de un producto o servicio, sino que se pretende que la filosofía de una marca se posicione en la mente del consumidor. En esas estrategias de branding, la red de display suele ser la mejor alternativa por su amplio alcance y por las muchas posibilidades gráficas que ofrece en sus anuncios.


En todo caso, lo ideal para lograr los mejores resultados en la publicidad online de tu negocio es crear una campaña SEM global, que utilice la red de búsqueda y la red de display. Para ello, lo mejor es contar con un profesional o una empresa especializada que te ayude a determinar cuáles son las mejores palabras clave y los medios especializados en los que te interesa aparecer para captar la atención de tu público. ¿Has pensado ya en iniciar una estrategia para tu marca?

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