Cómo conseguir un buen posicionamiento de tus videos en buscadores

30 septiembre
964
Cómo conseguir un buen posicionamiento de tus videos en buscadores
/ 1 voto

Desde el comienzo de esta década, la importancia para las empresas del vídeo ha ido incrementándose año tras año. De hecho, en 2015 se duplicó el consumo de estos contenidos, lo que le valió la denominación de “Año del videomarketing”.

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo, que es una sucesión de imágenes, resulta una herramienta clave para darte a conocer y, así, llegar al público que te interesa. Sin embargo, el éxito de apostar por el videomarketing, en cualquiera de sus formas, reside en seguir unas pautas para posicionarlo de la forma más adecuada en los buscadores. Por eso, en esta ocasión, te contamos cómo conseguirlo.


Los vídeos mejoran el SEO del sitio web de tu negocio


El buscador más utilizado en la actualidad es Google. Por tanto, lo más recomendable es que te centres en posicionarte correctamente en él. Google mejora la posición en los resultados de búsqueda de las webs que utilizan sus otras plataformas como Youtube o Google+.

Incluir vídeos en tu web siempre resulta beneficioso para el SEO, pero si encima esos contenidos audiovisuales cuentan con un buen posicionamiento por sí mismos, el resultado será aún mejor.

Como hemos dicho, si quieres posicionar bien un vídeo y el post que lo incluya, resulta imprescindible que lo subas a Youtube. Pero como no eres el único que conoce esta información, allí existe mucha competencia, es decir, especialización para destacar y llamar la atención de Google. Afortunadamente, Youtube no es la única plataforma potente para subir vídeos y, cada vez más negocios apuestan por Vimeo.


Campos a rellenar en tus vídeos de Youtube


Para otorgarle autoridad (suscriptores) a tu canal, publica contenido regularmente, ya que a mayor autoridad, mejor posicionamiento. Cuando subes un vídeo a Youtube, esta plataforma te pide que rellenes unos campos. Si lo haces adecuadamente, lograrás un correcto posicionamiento.

En primer lugar, incluye tu keyword principal en la parte izquierda del título. Esa keyword te ayudará a escoger los tags y la categoría del vídeo. Tras ello y para conseguir la más rápida indexación, rellena la descripción con un texto de unas 500 palabras, en el que incluyas palabras clave y links a tus redes sociales y blog.

Asimismo, para captar un gran número de visualizaciones, interacciones y likes (todo lo que mejora el SEO), durante los primeros días, realiza una importante difusión del vídeo, tanto en tus perfiles oficiales, como en el blog o tus newsletters.


Campos a rellenar en tus vídeos de Vimeo


La inmensa mayoría de los vídeos de Vimeo son de carácter profesional. Vimeo cuenta con un potente buscador interno que localiza los vídeos según su categoría, este buscador ayuda a posicionar tus video en Google. Como la inmensa mayoría están categorizados, Vimeo está clasificada por Google como una web especializada, lo que también mejora el posicionamiento.

A la hora de rellenar las características de tu vídeo, el proceso resulta similar al de Youtube, con la diferencia de que el número de palabras en la descripción debe estar en torno a las 300 y del uso de las etiquetas, el sistema de Vimeo para clasificar los vídeos. Además, para difundir te recomendamos que te beneficies de los canales temáticos y grupos de debate de esta plataforma.

Como ves, para que tus vídeos lleguen al máximo número de personas, conviene que te centres en que sean efectivos por sí solos y que los textos en los que se incluyan también sean de la más alta calidad. Así, cuando tu público busque, se encontrará tanto con tu web como tus vídeos corporativos. Como en estos últimos habrás dejado los links a tu página, se producirá un tráfico incesante a tu web. Por tanto, ¿a qué esperas para tomarte en serio el videomarketing?

Guía de SEO básico

Guía de SEO básico

Descubre cómo posicionar tu negocio en la web.

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.