Cómo y cuánto paga Google AdSense por publicidad en tu web

21 junio
965
Cómo y cuánto paga Google AdSense por publicidad en tu web
/ 0 votos

Google AdSense es el programa de Google con el que puedes obtener rentabilidad por ofrecer espacios publicitarios dentro de tu propia página web. Al darte de alta ofreces determinados sitios de tu página para ser comercializados a otros negocios que desean aparecer en ellos con sus anuncios.


El precio que se paga depende de muchos factores. Entre ellos se encuentran el precio final del anunciante, el número de clicks que genera ese anuncio y la competencia que exista por aparecer en ese espacio. Sin embargo, cuanto mayor número de visitas tiene una web, más altas son las probabilidades de obtener ingresos por ella.


¿Cuánto paga Google AdSense por poner anuncios en tu web?


No existe una cifra exacta por la que el buscador te ingrese dinero al ofrecer a través de Google AdSense un espacio publicitario en tu sitio. El importe total depende de estos tres factores:


  • Número de clicks en el anuncio: la publicidad con Google Adsense se factura por número de clics. Es decir, el anunciante no pagará nada si los usuarios no hacen clic en el banner y, por lo tanto, si tus lectores no acceden al anuncio, tú tampoco cobrarás nada.

  • Precio final de la subasta de anuncios: Google AdSense ofrece su publicidad por subasta. El sitio que más pague y ofrezca mejor calidad de contenidos es el que finalmente aparecerá en tu espacio entre todos aquellos que accedieron a hacer una puja. El precio final que recibas dependerá de lo que haya pagado el anunciante.


  • Porcentaje a compartir con Google: lo que Google AdSense cobra al anunciante no te lo ingresa íntegramente a ti. El buscador se queda con un porcentaje de ese cobro y, en el caso de los anuncios de display, Google asegura que pagacon un 32%.


¿Cómo paga Google Adsense por colocar publicidad en tu sitio web?


Cuando ofreces un espacio publicitario de tu web en Google AdSense, los ingresos que se obtienen por parte de esta plataforma se cobran de un determinado modo. En la configuración de tu cuenta debes elegir el método de pago con el que quieres que el buscador te haga el ingreso. Puedes indicar un número de cuenta bancaria o solicitar un ingreso mediante cheque.


Hay varias condiciones que hay que cumplir para que el pago de Google AdSense se efectúe. Por ejemplo, se debe haber llegado a una cifra total para poder solicitarlo. El importe mínimo que Google AdSense ingresa a los propietarios de sitios es de 70 euros. El pago se realiza de forma mensual siempre que se alcance esa cifra. En caso de que un mes no se llegue a ella, el pago se pospone al mes siguiente, o al primer período en el que se obtenga.


¿Has pensado en sacar rentabilidad a tu página web alojando publicidad de terceros mediante Google Adsense? Es importante que sepas que puedes filtrar los anuncios que aparecen por distintos criterios, como por ejemplo el sector de la empresa que se anuncia. Un experto puede ayudarte con este tema y podrás hacer que en tu web aparezca solamente publicidad de sectores que no estén directamente relacionados con tu negocio, o que al menos, no sean tus competidores directos.

Campañas de publicidad - banners

Anúnciate como las grandes marcas. Con Páginas Amarillas cuentas con la solución que te permitirá mostrar tu negocio en las principales webs del país.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.