Consultores SEO y el ecommerce: ¿cómo relanzar un negocio online?

08 julio
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Consultores SEO y el ecommerce: ¿cómo relanzar un negocio online?
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Como ya te hemos contado en múltiples ocasiones, montar un negocio online es relativamente fácil, lo mismo que un ecommerce, pero hacer que funcione requiere de mucha dedicación, innovación y de contar con una competente plantilla de trabajadores. Sin embargo, a veces, nada de esto es suficiente y las cosas comienzan a torcerse. Ese es el momento, en el que se hace necesario realizar un análisis profundo sobre las debilidades de tu negocio y cómo ponerles solución. Para llevar a cabo esas acciones, uno de los profesionales más idóneos es el consultor SEO. Por eso, en este post, vamos a explicarte las bondades de su trabajo y cómo eso puede relanzar tu negocio online.


¿A qué se dedica exactamente un consultor SEO?


El mundo digital ha generado nuevas profesiones de nombres, en ocasiones, muy rimbombantes, de los que podemos medio intuir a qué se refieren, pero nunca con una certeza total. Entre ellas, se encuentran los community manager, marketing assistant, content writers y, por supuesto, los consultores SEO.

SEO es el posicionamiento orgánico y consultor es un profesional, normalmente externo, al que pedir consejo sobre un determinado producto o servicio. Esta es una definición muy simple, por ello te dejamos una definición mucho más concreta de lo que es: una persona de extensa experiencia en la optimización de páginas web, que llevará tu web a los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Hilando un poquito más fino, podemos dividir su trabajo en cinco áreas:


  • La consultoría propiamente dicha. Esto es la búsqueda de palabras clave y la optimización de tu web, previo informe sobre su situación.
  • Linkbuilding, es decir, lograr que otras webs enlacen a la tuya.
  • Monitorización de tu sitio web a través del análisis de tu posición respecto a la competencia y el número de enlaces entrantes.
  • Analítica o auditoría de tu web.
  • Tal vez la más importante, comprender los comportamientos que siguen los consumidores en Internet. De este modo, pueden definir hacia dónde orientar tus estrategias.


Antes de esas acciones, resulta vital que le des una idea de la situación actual de tu negocio, tu forma de trabajo, el estado de tu página web, tus objetivos (tanto a corto como a largo plazo) y los problemas a los que te enfrentas y quieres solucionar.


Estrategias con las que un consultor SEO puede relanzar tu negocio online


Una vez aclarada la duda sobre qué significa ser consultor SEO, llega el momento de explicarte las estrategias más importantes que llevan a cabo estos profesionales del posicionamiento orgánico para reflotar tu ecommerce:


  • Captar tráfico de calidad. Para ello, pondrán en marcha acciones para que el público que llegue a tu web sea el que, efectivamente, está interesado en los que ofreces. De nada sirve recibir miles de visitas, si se marchan sin consumir.
  • Mejorar el reconocimiento de tu marca. Directamente relacionado con el punto anterior, consiste en colocarte en los primeros resultados de los buscadores, una proeza que te aportará grandes dosis de autoridad en tu sector.
  • Para que ese público compre, los consultores SEO aumentan el ROI y hacen de tu web un sitio usable, es decir, fácil de utilizar.
  • Si tu negocio vende servicios, los consultores se centrarán en que adquieras leads.


Asimismo, los consultores SEO siempre te recomendarán disponer de una web adaptada a los móviles, ya que beneficia el posicionamiento en buscadores.

Por último, además de seguir esas indicaciones, para relanzar tu negocio online, te recomendamos que consigas y guardes toda la información posible sobre tus clientes y que personalices los mensajes que les envías. Recuerda, a las personas nos gusta sentir que nos conocen en las tiendas.

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