Ideas a tener en cuenta antes de iniciar una campaña de Google Adwords

17 junio
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Ideas a tener en cuenta antes de iniciar una campaña de Google Adwords
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Una buena campaña puede permitir a tu negocio crecer de una manera vertiginosa y generar un gran beneficio. No obstante, una mala táctica en este sentido puede ser la ruina para tu empresa. Por lo tanto, antes de iniciar una campaña de Google Adwords hay que tener en cuenta varios factores y estudiar muy bien la situación a la que te vas a enfrentar.

Es necesario planificar cómo vas a estructurar la estrategia y, sobre todo, elegir bien qué tipo de herramientas vas a utilizar para conseguir los mejores resultados para tu empresa. Una buena planificación te ayudará a ahorrar dinero y a evitar futuras complicaciones.


¿Qué quieres conseguir con la campaña?


Si tienes pensado iniciar una campaña de Google Adwords, lo primero que tendrás que tener claro es qué quieres conseguir con ella. Una vez que sepas qué es lo que buscas, será mucho más sencillo llevar a cabo tu estrategia. Marcarte unos objetivos te ayudará tener las ideas claras y un sistema de trabajo definido, por lo que podrás crear una campaña mucho más efectiva.

Estos pasos iniciales te aportarán unos sólidos cimientos con los que podrás estructurar bien tu campaña. Una buena estructura es sinónimo de que tu campaña tendrá muchas más opciones de ser exitosa.


Determina unas buenas palabras clave


Es muy importante que tu campaña se encuentre segmentada, dirigida a un público específico, y para ello, resulta necesario encontrar y detectar las diferentes palabras clave por las que te buscan tus clientes.

Los potenciales clientes puede que no te busquen por los mismos términos que utilizas en tu empresa, por lo que es de vital importancia conocer sus preferencias. Sobre todo, céntrate en las palabras clave del cliente a la hora de crear la campaña.

También hay que tener en cuenta las palabras clave negativas a la hora de optimizar tu campaña. En caso de que utilices términos de este tipo, tus anuncios no saldrán en búsquedas que no te interesan, por lo que tanto tu CTR como tu conversión seguirán siendo óptimos. No utilizar las palabras negativas puede mermar, y mucho, tu CTR. En caso de que esto suceda, utilizar las extensiones de anuncios puede ayudarte a mejorar el CTR de tu campaña. Entre los distintos tipos de extensiones se encuentran las de producto, enlaces, ubicación o llamada.

El planificador de palabras clave de Google AdWords te facilitará el trabajo a la hora de estructurar tu campaña y también te mostrará los lugares en los que mejor se van a mostrar tus anuncios de display.


Diseñar una landing page en base a las Keywords de la campaña


Es muy importante también cuidar tus landing pages. Aquellas páginas a las que dirijas el anuncio deben tener un contenido que sea acorde a la palabra clave que lo activa y al texto que se muestra en el mismo.

Este paso es fundamental para conseguir un mejor nivel de calidad. Una campaña con un nivel de calidad alto te servirá para mejorar la posición de tu anuncio. Además, un buen diseño de la landing reducirá la tasa de rebote y mejorarará la conversión a compra de tus clientes.


La redacción del anuncio


El último punto que debes tener en cuenta es la redacción del anuncio, puesto que influye mucho en los clics que los usuarios van a realizar sobre él. El texto debe adaptarse a lo que el usuario busque, por lo que es básico utilizar las palabras clave que haya buscado con anterioridad.

Una vez iniciada la campaña, no olvides medir y optimizar cualquier detalle para saber si los objetivos se cumplen y para comprobar si consigues tus metas.

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