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La importancia de las palabras clave en una campaña de Google Adwords

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La importancia de las palabras clave en una campaña de Google Adwords

El éxito de una campaña de Google Adwords reside en todos y cada uno de los pequeños pasos a seguir durante la confección de la misma. Desde la segmentación del público al que quieres que sea dirigido tu mensaje, hasta las keywords o palabras clave. Una campaña mal dirigida condenará a tu anuncio a perder relevancia y, por lo tanto, no conseguirá todos los clics que te gustaría recibir.

Por lo tanto, es recomendable cuidar cada uno de los detalles para alcanzar el éxito con tu negocio. Las palabras clave son realmente importantes para una campaña de Google Adwords. En caso de no dar en el clavo con esas keywords, la configuración de la campaña no funcionará y, por lo tanto, tu mensaje no llegará a tus potenciales clientes, por lo que no tendrás la oportunidad de captar nuevos usuarios para tu producto. De todos modos, como se trata de un tema con cierta complejidad y bastante laborioso, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional o especialista en la materia que se ocupe de ello.


Cómo crear una buena palabra clave


Una vez establecido tu nicho de mercado deberás especificar varias palabras clave relacionadas con la actividad laboral en la que te hayas embarcado. No todos los conceptos seleccionados sirven, así que realiza un estudio previo para determinar las mejores keywords para tu negocio.

Para un buen rendimiento de la campaña es importante la concordancia. La restricción de este elemento te costará menos dinero, si bien es cierto que te otorgará menos clics. Por lo tanto, escoge aquella opción que mejor te convenga.

La plataforma te dará la oportunidad de ampliar la concordancia exacta de una palabra a su singular o plural, a sus abreviaturas o a sus variantes ortográficas. Ya no tendrás que tener muchas keywords bien acotadas con cientos de variaciones.

Además, Google Adwords te ayudará a administrar las palabras clave de tu campaña. Mediante el informe ‘Ver términos de búsqueda’ podrás adecuar la concordancia de las palabras clave a tus intereses. Apóyate en la herramienta “Planificador de palabras clave”, te ayudará a mejorarlas y a crear listas que determinarán cuáles se ajustan, en mejor medida, a tu campaña según las estimaciones de tráfico marcadas.

Esta herramienta también te permitirá obtener estadísticas del historial de las palabras clave, conocer el posible rendimiento de cada una de ellas e incluso, crear keywords combinando varias listas de términos. Además, existe la posibilidad de elegir pujas y presupuestos competitivos para tu campaña con esta herramienta gratuita que te ofrece Google.



Evita las palabras clave estáticas


Varía tus palabras clave. No siempre van a funcionar todas igual de bien. Define aquellas que sean más adecuadas en cada momento y corrígelas. Recuerda que debes crear tu campaña de Google Adwords como si de un traje hecho a medida se tratara. Por lo tanto, si decides afinar las palabras que manejas, conseguirás que el rendimiento de tu campaña sea todavía mejor.

Elimina todas aquellas que tengan poco tráfico pero que, al mismo tiempo, sean baratas. Si consigues quedarte con una keyword de bajo coste y que, además, cuente con un tráfico alto, podrás sacarle el mayor rendimiento posible a tu campaña. Recuerda que las palabras compuestas te darán un mayor beneficio, puesto que pueden abarcar a usuarios con intereses menos específicos.

En definitiva, si cuidas tu campaña de Google Adwords a diario tendrás muchas más oportunidades de que sea exitosa. Ya sabes, realiza un estudio en torno a tu negocio, extrae las palabras clave que ofrezcan mejores resultados y, sobre todo, cuida la concordancia. Este detalle ortográfico puede ser el hecho diferenciador que te ayudará a lograr el éxito. Por lo tanto, en caso de que tu negocio necesite ganar nuevos clientes, llevar a cabo una campaña online a través de Google Adwords, que te ayudará a incrementar la visualización. Está en tus manos ser más o menos relevante, apóyate en unas buenas keywords y reclama los servicios de un especialista o profesional en la materia.

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