¿Por qué dar de alta en directorios tu página web?

07 septiembre
1136
¿Por qué dar de alta en directorios tu página web?
/ 0 votos

Los directorios web son uno de los recursos más utilizados para el posicionamiento. Hay que tener en cuenta que el concepto de directorio online es muy amplio y debes distinguir entre aglutinadores de páginas y directorios de empresas locales. Los más importantes son los segundos y es de ellos de quienes vamos a hablarte a continuación.


¿Por qué deberías darte de alta en directorios de empresas?


Directorios de empresas generalistas

El usuario accede a ellos cuando necesita un producto o servicio concreto y ya está decidido a comprarlo. En este sentido, es importante que tu web tenga presencia en los directorios locales de tu zona, ya que te asegurarías presentarte como una opción para solucionar el problema determinado de un potencial cliente al estar en el sitio adecuado.


Los directorios de empresas generalistas te proporcionan la posibilidad de captar a nuevos clientes que buscan negocios en la zona y además son importantes para conseguir mejorar tu posicionamiento en buscadores. Estos directorios ofrecen la posibilidad de subir imágenes de tu empresa, datos de contacto (teléfono, correo) y tu página web. Si colocas en ellos un enlace a tu página y el directorio en cuestión tiene un buen posicionamiento en buscadores, eso mejorará la puntuación de tu web y, por lo tanto, obtendrás mejores resultados en las búsquedas que hagan los usuarios de Internet.


Estos directorios pueden estar centrados en la localización de la empresa, o en el sector al que pertenecen. Así, por ejemplo, si tienes una peluquería en Reus, te convendría inscribir tu negocio en los directorios que se centren en servicios en Reus para captar a posibles clientes que estén buscando soluciones a sus necesidades en esta localidad. Pero, también sería interesante que dieses de alta tu negocio en directorios específicos destinados a empresas de un mismo sector de actividad.


Directorios de empresas especializados: ¿cómo funcionan?


Los directorios especializados o sectoriales reúnen en un mismo sitio la oferta de negocios disponibles por sector. Por ejemplo, existen opciones específicas para aquellos que tienen una empresa de hostelería, otras para aquellos que se dedican al mundo del motor, salud, belleza.... La clave de este producto es servir de índice al usuario para encontrar diferentes empresas que ofrezcan el producto o servicio que busca. Estar en ellos te ayuda a mejorar tu imagen de marca así como a obtener mayor visibilidad.


Para publicitar tu web en directorios, debes buscar los que tienen competencia en tu zona y ponerte en contacto con ellos. Generalmente, lo explican todo en sus páginas, con lo que no tendrás más que hacer una llamada o envíar una solicitud para ver cómo tu negocio queda incluido en ellos.


¿Ya has comenzado tu estrategia de alta en directorios web para mejorar el posicionamiento y la presencia de tu negocio en Internet?

Paginasamarillas.es

Consigue la máxima visibilidad en internet y destaca de tu competencia. ¿Sabías que si estas presente en Paginasamarillas.es también apareces en la lista de resultados de Google?

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.