Posicionamiento SEO: la clave del éxito para tu comercio electrónico

24 agosto
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Posicionamiento SEO: la clave del éxito para tu comercio electrónico
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Posicionamiento SEO: la clave del éxito para tu comercio electrónico


El comercio electrónico en España se presenta como una oportunidad de negocio con altos índices de rentabilidad. Los consumidores realizan cada vez más compras a través de Internet. En este sentido, la facturación del comercio electrónico creció en el último trimestre de 2015 un 30% interanual, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este aumento puede verse influido por múltiples factores, pero esencialmente se resumen en dos ideas principales. Por un lado, ha crecido la percepción de seguridad que tienen los clientes en las transacciones online y, por otro, este tipo de negocio ofrece unos precios muy competitivos.

Teniendo en cuenta que la manera de dar a conocer tu tienda online es a través de Internet, el posicionamiento online de tu ecommerce es el factor de mayor importancia para que tu proyecto alcance tus objetivos.


Claves para que realices un buen posicionamiento de tu tienda online


El posicionamiento web en España está orientado principalmente al buscador de Google, donde se realizan el 95% de las búsquedas. Para ubicar tu e-commerce en los primeros resultados de su clasificación, Google utiliza un sofisticado algoritmo que tiene en cuenta varios factores.

Uno de los más importantes es tener en cuenta qué palabras concretas quieres posicionar en el buscador, es decir, cuando alguien quiera comprar en tu e-commerce, qué palabras introducirá para encontrarte.

Para ello, tienes que realizar un análisis de tus productos y seleccionar cuales son los más fáciles de posicionar o aquellos que son estratégicos para tu negocio. Revisa el número de búsquedas que tiene cada palabra clave con el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords y prioriza en función de tus intereses de venta.

El buscador de Google premia a las páginas web que ofrecen una buena experiencia al usuario, una navegación sencilla y satisfactoria. El visitante de tu tienda online debe encontrar los productos organizados en categorías con descripciones bien redactadas, que le aporten la información suficiente para poder saber dónde va a acceder y lo que se va a encontrar.

Además, esas descripciones tus productos deben ser originales, no la que traslada el propio proveedor. Todos los productos que presentes en tu e-commerce deben tener una descripción escrita por ti, que no genere duplicidad a tu contenido, algo duramente penalizado por Google.

Cuanta más información ofrezcas sobre tus productos, más valorará el buscador tu esfuerzo por querer facilitarle el trabajo. Por esto, debes usar todas las herramientas a tu alcance para lograrlo. Algunas de ellas son los rich snippet o fragmentos enriquecidos, que hacen que en los resultados de búsqueda de Google aparezcan valoraciones, videos fotografías o datos adicionales de tus productos. En definitiva, se trata de aportar información útil al usuario y diferenciarte del resto.


Acciones de posicionamiento imprescindibles en tu e-commerce


Siguiendo con esa idea de favorecer la experiencia satisfactoria del usuario, intenta no tener en tu e-commerce errores de páginas no encontradas. Esto es habitual cuando dispones de un producto en tu catálogo, pero, en realidad, ya no lo tienes a la venta y su ficha no existe.

Este hecho genera una mala experiencia a tu potencial cliente y Google lo penaliza, por lo que debes realizar una actualización constante en tu comercio electrónico de la caducidad de los productos que ofreces.

Además, la velocidad de carga de tu página web es un factor fundamental en cuanto al posicionamiento en buscadores. En las tiendas online, es habitual encontrarnos con imágenes que tienen mucho peso y esto hace que el tiempo de carga de una web sea alto y que los usuarios pierdan la paciencia esperando a que la página se muestre completamente. Si esto sucediera en tu e-commerce, te encontrarías con un alto grado de abandonos en los segundos posteriores al acceso, es decir, un elevado porcentaje de rebote. Para evitarlo, las imágenes de tu comercio electrónico tienen que estar optimizadas.

Puedes seguir todos estos consejos y, si aun así necesitas ayuda para posicionar tu tienda online, encontrarás profesionales cualificados que te ayudarán a colocar tu negocio electrónico en los primeros puestos de las búsquedas.

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