fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Posicionar mi web en Google a través de las redes sociales

Posicionar mi web en Google a través de las redes sociales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Posicionar mi web en Google a través de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal directo de comunicación con el cliente. Sin embargo, además de poder utilizarlas como una fórmula para crear comunidad, como un canal de atención al usuario o como un soporte para dar a conocer novedades y promociones, pueden también ser la clave a la hora de mejorar el posicionamiento web en Google. A continuación te explicamos cómo funciona este proceso.

El papel de las redes sociales al posicionar tu web en Google

Aunque existen diversas teorías acerca de la influencia de las redes sociales en las búsquedas de Google y sea cierto que el tráfico orgánico en los buscadores es lo que más debe preocuparte cuando pienses en posicionamiento, analizamos algunas de las tesis en las que se ha demostrado que los medios sociales pueden mejorar tus posiciones en los buscadores.

Resultados en búsquedas recomendadas: Google Plus es la red social del buscador más importante y puede beneficiarte en cuanto al posicionamiento en búsquedas recomendadas. Si alguien sigue a una página o a otro perfil, pueden aparecer contenidos relativos a esa relación social ante palabras clave relevantes. De este modo, se puede lograr romper el círculo de la calidad del contenido o de la importancia del número de enlaces para ocupar mejores posiciones dentro de los resultados que muestra el buscador.

Posicionamiento por palabras clave relacionadas con las redes sociales: Otra de las técnicas más utilizadas en el uso de los medios sociales para mejorar la posición de tu página en Google es la apertura y mantenimiento de los perfiles empresariales activos. Si hay contenido adecuado, de calidad y este es indexado, podrá aparecer cuando los usuarios utilicen los nombres de esas redes asociados a tu empresa. Por ejemplo "Talleres Tu Coche en Facebook". Si tú tienes ese dominio de Facebook a tu nombre, es más probable que aparezcas en primer lugar que el competidor que tiene una empresa de igual nombre.

Resultados locales: Por otro lado, Google tiene otros productos relacionados con búsquedas, como pueden ser aquellos que tienen que ver con la geolocalización y los lugares cercanos. En ese sentido, tanto las redes sociales relacionadas con este término (como, por ejemplo, Foursquare) como los datos de localización en el resto de medios sociales pueden ayudar a mejorar los resultados para búsquedas relacionadas con esos sitios y, por lo tanto, te ofrecen una ventaja competitiva que podrías explotar.

Teniendo en cuenta la importancia que tienen las redes sociales para los clientes de tu negocio y que además pueden, en cierto modo, ayudarte a mejorar en algunas situaciones tu posicionamiento en Google, deberías pensar en implementar una estrategia que mejore la imagen que tienes en ellas para beneficiarte de una mayor exposición de tu marca y captar nuevos clientes.

Existen muchas empresas que ofrecen programas integrales y específicos que diseñarán la mejor opción para que tu actividad pueda obtener todos estos beneficios. Es fundamental que crees tu propia imagen en medios sociales, no solamente por las ventajas que puede traerte para mejorar posiciones en Google, sino también porque la mayor parte de tus potenciales clientes están en ellas. ¿Ya has pensado en poner en marcha técnicas de medios sociales en tu empresa? Lo mejor es que, si todavía no lo has hecho, te plantees opciones que combinen estas redes con estrategias eficaces de SEO para aumentar así los canales de captación online.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Principales factores de SEO local

    Principales factores de SEO local

    Cuidar de los factores SEO local más importantes es hoy una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos, van a marcar la diferencia entre las empresas que son capaces de conectar con sus potenciales clientes, es decir, aquellos que buscan...

    Principales Canales De Tráfico Web

    Principales Canales De Tráfico Web

    Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas.  El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...