Posicionar mi web en Google a través de las redes sociales

20 julio
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Posicionar mi web en Google a través de las redes sociales
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Las redes sociales se han convertido en un canal directo de comunicación con el cliente. Sin embargo, además de poder utilizarlas como una fórmula para crear comunidad, como un canal de atención al usuario o como un soporte para dar a conocer novedades y promociones, pueden también ser la clave a la hora de mejorar el posicionamiento web en Google. A continuación te explicamos cómo funciona este proceso.


El papel de las redes sociales al posicionar tu web en Google


Aunque existen diversas teorías acerca de la influencia de las redes sociales en las búsquedas de Google y sea cierto que el tráfico orgánico en los buscadores es lo que más debe preocuparte cuando pienses en posicionamiento, analizamos algunas de las tesis en las que se ha demostrado que los medios sociales pueden mejorar tus posiciones en los buscadores.


    Resultados en búsquedas recomendadas: Google Plus es la red social del buscador más importante y puede beneficiarte en cuanto al posicionamiento en búsquedas recomendadas. Si alguien sigue a una página o a otro perfil, pueden aparecer contenidos relativos a esa relación social ante palabras clave relevantes. De este modo, se puede lograr romper el círculo de la calidad del contenido o de la importancia del número de enlaces para ocupar mejores posiciones dentro de los resultados que muestra el buscador.


    Posicionamiento por palabras clave relacionadas con las redes sociales: Otra de las técnicas más utilizadas en el uso de los medios sociales para mejorar la posición de tu página en Google es la apertura y mantenimiento de los perfiles empresariales activos. Si hay contenido adecuado, de calidad y este es indexado, podrá aparecer cuando los usuarios utilicen los nombres de esas redes asociados a tu empresa. Por ejemplo "Talleres Tu Coche en Facebook". Si tú tienes ese dominio de Facebook a tu nombre, es más probable que aparezcas en primer lugar que el competidor que tiene una empresa de igual nombre.


    Resultados locales: Por otro lado, Google tiene otros productos relacionados con búsquedas, como pueden ser aquellos que tienen que ver con la geolocalización y los lugares cercanos. En ese sentido, tanto las redes sociales relacionadas con este término (como, por ejemplo, Foursquare) como los datos de localización en el resto de medios sociales pueden ayudar a mejorar los resultados para búsquedas relacionadas con esos sitios y, por lo tanto, te ofrecen una ventaja competitiva que podrías explotar.


Teniendo en cuenta la importancia que tienen las redes sociales para los clientes de tu negocio y que además pueden, en cierto modo, ayudarte a mejorar en algunas situaciones tu posicionamiento en Google, deberías pensar en implementar una estrategia que mejore la imagen que tienes en ellas para beneficiarte de una mayor exposición de tu marca y captar nuevos clientes.


Existen muchas empresas que ofrecen programas integrales y específicos que diseñarán la mejor opción para que tu actividad pueda obtener todos estos beneficios. Es fundamental que crees tu propia imagen en medios sociales, no solamente por las ventajas que puede traerte para mejorar posiciones en Google, sino también porque la mayor parte de tus potenciales clientes están en ellas. ¿Ya has pensado en poner en marcha técnicas de medios sociales en tu empresa? Lo mejor es que, si todavía no lo has hecho, te plantees opciones que combinen estas redes con estrategias eficaces de SEO para aumentar así los canales de captación online.

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