¿Qué es el coste por clic y cómo optimizarlo?

25 agosto
785
¿Qué es el coste por clic y cómo optimizarlo?
/ 1 voto

El coste por clic es uno de los conceptos clave cuando hablamos de la publicidad online. Se define como "el precio que pagas por cada una de las veces que un usuario hace clic en tu anuncio publicado en Internet". Es decir, será lo que te cueste cada vez que un usuario pinche en tu página.


El uso del coste por clic para calcular los presupuestos de una campaña es un método interesante para conseguir rentabilidad en la publicidad que se contrata. La principal razón de ello es la posibilidad de contabilizar las visitas que realmente entran en tu web. Cuando se utilizan otras variables, como por ejemplo el coste por impresiones, el anuncio es visualizado por más personas, pero estas personas no tienen por qué haberle prestado atención y, por lo tanto, es posible que no hayas logrado captarlas.


La optimización del coste por clic


Cuando nos referimos a campañas de publicidad online, tú como anunciante podrías bajar el precio por clic que estás dispuesto a pagar en la subasta de espacios. Sin embargo, esto no podría considerarse una optimización en sí misma, sino una reducción del precio total que vas a pagar por cada usuario que acceda a tu anuncio. Entonces, ¿cómo se optimiza el coste por clic?


  • Un anunciante que pretende optimizar el coste por clic lo que desea es pagar menos para lograr los objetivos previstos en la campaña. Así, si busca únicamente que lleguen más visitas, podría convenirle hacer pruebas reduciendo el precio que paga por cada uno de los clics en determinadas palabras clave. Cuando encuentre el precio más bajo de subasta que le permita mantener las posiciones deseadas, habrá alcanzado el punto idóneo de optimización.


  • Pero bajar el coste por clic no siempre es la solución. Supongamos que lo que pretendes con la campaña son conversiones en forma de emails de usuarios que se suscriban a una newsletter. De nada servirá que pagues menos por clic si el porcentaje de usuarios que dejan sus datos cae. En este caso, se trataría de buscar un punto de pago por clic en el que se consiga que el mayor número de usuarios deje su mail en tu web.


  • Si, por ejemplo, el objetivo de una determinada campaña de publicidad online es lograr mejorar las ventas en una web, entonces es necesario captar a ese cliente que está decidido a la compra o que está buscando la información necesaria para tomar la decisión. En este caso, la optimización del coste por clic depende, sobre todo, de elegir las palabras clave adecuadas que atraigan a los usuarios que están haciendo ese tipo concreto de búsquedas, excluyendo a los que no tienen intención alguna de comprar.


La optimización de cada una de las campañas que se pueden llevar a cabo en publicidad online para una empresa depende en gran medida de su sector, de la competencia que exista y del tipo de anuncio que se lance en ellas. Precisamente, por lo complejo del tema y por la especialización que se requiere, es necesario contar con la ayuda de un profesional.

Google AdWords

Tu negocio en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google. Páginas Amarillas es Google Premier Partner. Aprovecha el servicio y la experiencia que tenemos gestionando campañas de Google AdWords.

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.