¿Qué tipo de anuncios puedes hacer en una campaña SEM?

25 agosto
909
¿Qué tipo de anuncios puedes hacer en una campaña SEM?
/ 0 votos

SEM es la sigla en inglés de Search Engine Marketing. Su traducción hace referencia a la publicidad en buscadores. Dada la importancia de Google en el mundo de las búsquedas online, casi siempre que se alude al SEM, se habla de esta herramienta específica. Eso sí, es importante que sepas que existen otras opciones fuera de la plataforma. Hay agencias específicas que tienen sus propios medios o que compran espacios de terceros, y también hay empresas especializadas en crear campañas en los distintos buscadores. Elegir unas u otras depende de los objetivos que persigues en tu negocio.


SEM marketing: tipos de publicidad en buscadores


Las campañas de SEM en buscadores se realizan a través de la herramienta Google AdWords. Existen dos opciones de anuncios dentro de la plataforma del propio buscador de Google: los anuncios en la red de búsqueda y los anuncios en la red de display. También es posible publicar anuncios de vídeo a través de YouTube, la mayor plataforma de contenidos audiovisuales, que forma parte de los productos de Google.


Los anuncios de la red de búsqueda son anuncios de texto que utilizan palabras clave coincidentes con las principales búsquedas que llevan a cabo los potenciales clientes. Para conseguir una campaña SEM efectiva en este ámbito, debes hacer un estudio específico de palabras clave con el fin de determinar aquellas que tienen mayores posibilidades de captar al cliente.


Los anuncios de la red de display son anuncios que pueden combinar los formatos de texto, imagen y vídeo. Su publicación no aparece en el propio buscador cuando los usuarios hacen búsquedas, sino en los diferentes medios con los que Google tiene firmados acuerdos de colaboración. Para conseguir una campaña eficiente en la red de display, además de diseñar un anuncio atractivo, hay que procurar elegir bien las páginas en las que se publica el anuncio y hacerlo en aquellas que el público potencial visita.


SEM marketing en otras plataformas


Los anuncios de publicidad online, tanto aquellos que se publican coincidiendo con resultados patrocinados de búsquedas específicas como los referentes a anuncios en medios de comunicación contratados por otras vías, pueden publicarse también a través de otras plataformas. A continuación te indicamos algunas:


  1. Anuncios de texto en otros buscadores diferentes de Google como, por ejemplo, Yahoo o Bing.
  2. Anuncios combinados en plataformas que venden espacios en medios de comunicación tradicionales como diarios online de publicación nacional.
  3. Anuncios específicamente pensados para su distribución en medios especializados como revistas en Internet y blogs.
  4. Anuncios de vídeo publicados en plataformas de contenidos audiovisuales como, por ejemplo, Vimeo.


Crear la mejor campaña SEM requiere un análisis previo de la situación de la empresa y de los resultados que se pretende conseguir. Según el público al que quieras dirigirte, el objetivo principal de la campaña y también el número de conversiones que requieras, será necesario utilizar solo un formato o una combinación de varios. ¿Ya has consultado a un especialista en SEM para asegurarte de que conoces la estrategia perfecta?

Campañas de publicidad - banners

Anúnciate como las grandes marcas. Con Páginas Amarillas cuentas con la solución que te permitirá mostrar tu negocio en las principales webs del país.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.