¿Qué tipo de anuncios son los que mejor funcionan en Facebook Ads?

16 diciembre
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¿Qué tipo de anuncios son los que mejor funcionan en Facebook Ads?
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Las Redes Sociales, en general, y Facebook, en particular, pueden convertirse en la pasarela al éxito de tu negocio, si las manejas bien. En Facebook hay registradas 21 millones de personas en España, por lo que allí se concentra un impresionante volumen de público demandante de necesidades que tu negocio puede satisfacer.

Crear una comunidad en Facebook lleva tiempo y esfuerzo, pero tus cuentas no pueden permitirse el lujo de esperar a que tus contenidos despierten tal admiración como para atraer seguidores y clientes. Por tanto, conviene que les des ligeros empujoncitos con Facebook Ads, la plataforma publicitaria de Facebook. Una vez te has decantado por esta opción, sin descuidar la otra, llegan las dudas sobre qué tipos de anuncios te traerán más conversiones. A allanarte el camino, dedicamos este artículo.


Recomendaciones para invertir en Facebook Ads


La clave para acertar con tus anuncios en Facebook Ads pasa por la práctica. A veces, te irá bien, otras, mal, pero lo importante es medir y almacenar los resultados para ser capaz de determinar cuáles son los anuncios que mayor tasa de conversión y rentabilidad te aportan. Por eso, una vez has segmentado tu público, te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:


    • Dinero para invertir. Facebook Ads está diseñado para ayudarte en la captación de clientes. Para un correcto manejo de esta herramienta conviene ser prudente y seguir a rajatabla la estrategia que hayas planeado.

    • Familiarizarte con Facebook Ads Manager y Facebook Power Editor. La primera es el Administrador de anuncios, una herramienta perfecta para cuando empiezas con Facebook Ads. Por su parte, Facebook Power Editor te permite gestionar muchos grupos de anuncios, que sus textos sean más extensos u ocultar tus anuncios de tu página de fans.

    • Darle otra vuelta de tuerca a la segmentación con la opción “públicos personalizados”, es decir, determinar que el público al que quieres que lleguen tus anuncios sea parecido al de la base de tus fans.

    • Investiga tu competencia. Si una serie de anuncios han resultado beneficiosos para tu competencia (eso lo averiguas si realizas un seguimiento de sus anuncios), también lo será para tu negocio, puesto que os dirigís al mismo público.


Anuncios de Facebook Ads de probado éxito


    1. Con vídeo de Facebook. Esta red social muestra predilección por las publicaciones con vídeo. Si optas por incluirlos, comprobarás cómo tu anuncio resulta mil veces más llamativo.

    2. Con fotografía. Facebook favorece los contenidos visuales, por lo que incluir una imagen te aportará una mayor relevancia que el no hacerlo. Nota: las dimensiones óptimas son 1200x628 píxeles. Si el tamaño es mayor, aparecerá cortada y, si es menor, pixelada.

    3. De difusión local. Aquellos anuncios que solo se mostrarán a personas que se encuentren próximas a tu ubicación, con el objetivo que visiten tu local.

    4. De retargeting. Son esos anuncios que, tras buscar en Internet por determinado producto o servicio, te aparecen en todos lados.

    5. De diferentes productos. Te permiten mostrar varios productos mediante varias imágenes que, a su vez, cuentan con su propio link particular.

    6. De ofertas. Resultan altamente efectivos porque eliminan pasos intermedios. Tú quieres que el cliente adquiera un producto y le haces llegar ese mensaje mediante una oferta. Así, con toda seguridad, la mayoría de las personas cliquen en tu link, comprará lo que anuncias.

    7. De eventos. Similares a los de ofertas, dirigen al público al lugar donde adquirir las entradas mediante un amable envoltorio (el texto del anuncio) en el que les detallas las ventajas de sumarse a tu evento.

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