Vídeos corporativos para la motivación de tus trabajadores

23 septiembre
871
Vídeos corporativos para la motivación de tus trabajadores
/ 1 voto

Las compañías desean conseguir potenciales clientes y fidelizar los que ya tienen a través de múltiples estrategias. Entre ellas, destacan los contenidos audiovisuales que sean capaces de emocionar, impresionar y atrapar tanto a los antiguos clientes como a los nuevos.

Las estrategias de marketing digital, cuya base sea un contenido de vídeo, logran aumentar las visualizaciones de una web, el tiempo de permanencia de un usuario y la posición en los motores de búsqueda.

Como puedes comprobar, los vídeos son una herramienta clave en una estrategia de ventas de una determinada empresa. Pero, además de ser una fuente fundamental para conseguir clientes, también lo es para los trabajadores de un negocio. Es decir, asimismo, tiene mucha importancia dentro de una organización para motivar e informar a los empleados de los diferentes departamentos.


Vídeos corporativos internos, una herramienta que debes introducir en tu empresa


En muchas ocasiones, los directivos de las empresas tienden a pensar en los clientes y se alejan un tanto de sus empleados. Esto no debe ser así. Cuidar a los trabajadores es un aspecto esencial que cualquier gran negocio o PYME debe tener en cuenta. El video puede ser un comienzo de una relación estrecha entre empleados y responsables de los departamentos.

Crear un vídeo, por ejemplo, motivando a los trabajadores donde salgan los responsables de los departamentos diciendo que están orgullosos de ellos, de su entrega y dedicación siempre es de valorar y, seguro que al estar más contentos y con una alta autoestima, aumentará su rendimiento y productividad.

Si en tu empresa hay algún evento, curso o conferencia, también es recomendable realizar un vídeo para darlo a conocer. En lugar de mandar emails convencionales o tediosas circulares, una creatividad visual es una herramienta mucho más original para captar la atención de los trabajadores.

El vídeo puede utilizarse también para todos aquellos que no pudieron asistir a dicha charla o evento, ya que se puede construir un resumen de unos minutos para que todos los empleados tengan conocimiento de lo que se ha dicho en ese acto. Es evidente que con el vídeo ganarás mucho impacto y mucha atención, más que con un extenso texto.


Grabar un vídeo para informar de un nuevo proyecto empresarial


Si se ha aceptado un nuevo proyecto, puedes grabar a alguno de los participantes antes de que tenga lugar, explicándoselo a sus compañeros. También se puede crear el vídeo al concluir el proyecto para saber cómo fue y si estuvo a la altura de las expectativas de la compañía.

Antes de realizar un vídeo corporativo interno tienes que ser consciente de los valores que deseas transmitir y el tono en el que deseas hacerlo. Para ello, es esencial que conozcas el perfil de los trabajadores y de tu propia empresa. Es importante tender a la brevedad y a la concisión. Es mucho más atractivo un vídeo claro y directo.

En otros casos, el vídeo puede utilizarse como presentación para los nuevos trabajadores. Es decir, puede ser un buen método para presentar la compañía y la filosofía de empresa en la que trabajarán.

Si no tienes en tu plantilla trabajadores expertos en el campo audiovisual, es aconsejable contratar a una persona o a una empresa profesional en la realización de vídeos. Una mala luz, una mala imagen y un mal sonido resulta contraproducente para el negocio y la marca de tu empresa.

Recuerda que el objetivo principal de los vídeos internos orientados a los trabajadores de una empresa es motivar e informar. Esta herramienta es un modo más creativo y original de realizar estas acciones, además de captar una mayor atención e interés por parte de los empleados.

Guía de SEO básico

Guía de SEO básico

Descubre cómo posicionar tu negocio en la web.

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.