Cómo afectan los nuevos estados de Facebook a las empresas

26 noviembre
696
Cómo afectan los nuevos estados de Facebook a las empresas
/ 1 voto

La red social de Mark Zuckerberg continúa evolucionando conforme pasa el tiempo. Esta vez, el cambio que se ha introducido en Facebook afecta directamente a la interacción de los usuarios. Y es que ahora ya no solo podemos poner “Me gusta” a una publicación, sino que podemos indicar un total de 7 estados de ánimo distintos.


“Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada” son el nuevo abanico de estados que podemos indicar en una publicación con tan solo un clic de nuestro ratón.


Sin embargo, algo tan sencillo puede ser un factor negativo para muchas empresas que han apostado por tener presencia en Facebook. Y es que ahora es mucho más fácil estar en desacuerdo con alguna publicación.


¿Me encantan o me entristecen estos nuevos estados de Facebook?

Esta prueba piloto de Facebook con los nuevos estados únicamente se encuentra disponible para los perfiles residentes en España e Irlanda, pero si tiene una buena acogida por parte del público será exportada al resto del mundo.


Por eso, las empresas españolas han de comenzar a tener en cuenta todos estos factores cuando realicen publicaciones en sus páginas de Facebook.


Muchos piensan que estos nuevos estados serán positivos para la interacción de los usuarios con las marcas, ya que, con un gesto tan fácil como un clic, los usuarios participarán más expresando su opinión sobre las publicaciones y estas poseerán un mayor alcance orgánico. Y a priori esto parece cierto; sin embargo, también cuenta con un pequeño lado oscuro que debe tenerse en cuenta.


Y es que antes para que un usuario expresara su descontento con alguna publicación, tenía que escribir un comentario; algo que a muchos les suponía un sobreesfuerzo. Ahora, con los nuevos estados de Facebook, el usuario dispone de tres estados para mostrar su descontento a tan solo un clic de distancia; por lo que seguramente muchas empresas comenzarán a recibir interacciones negativas en sus publicaciones.


¿Cómo reaccionar ante los posibles “Me enfada” o “Me entristece”?

Como empresa, es probable que recibas algún que otro “Me enfada” o “Me entristece” en alguna de tus publicaciones, pero no te preocupes porque es algo normal. No todo el mundo está siempre de acuerdo con lo que una marca dice.


Pese a ello, no debes pedir explicaciones al usuario que lo haya puesto, pero sí tener en cuenta el porcentaje de dichos estados negativos para saber qué temas no has de tratar o qué enfoque no has de volver a dar a tus publicaciones.


Ahora más que nunca, tu contenido en las redes sociales tiene que ser de calidad y de interés para tus seguidores porque ellos van a ser más críticos que nunca gracias a estos nuevos estados que Facebook ha incorporado.


Como siempre, todos los datos que extraigas de tu público y sus interacciones te irán guiando a lo largo de tu estrategia de marketing online y, aunque a simple vista estos datos puedan parecer negativos, seguro que van a serte de gran utilidad en un futuro.

Redes sociales

Utiliza las redes sociales para crear una comunidad en torno a tu negocio, aprovecha la oportunidad de tener un Community Manager que se encargue de cuidar tu negocio en RRSS

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.