Cómo crear una cuenta de Twitter desde cero

22 diciembre
1248
Cómo crear una cuenta de Twitter desde cero
/ 0 votos

Twitter, hoy por hoy, es una de las redes sociales con más usuarios activos en el mundo. Millones de usuarios se conectan cada día para compartir tuits y buscar la interacción con otras personas y marcas.


La gran afluencia de usuarios, la velocidad de difusión que se consigue en dicha red social y la predisposición de los usuarios a interactuar con las marcas que están presentes en ella hace que muchas empresas quieran tener, o ya tengan, presencia en la red de microblogging más famosa del mundo.


Si estás en el grupo de las empresas que quieren tener presencia en Twitter, pero todavía no te has decidido a ello, es el momento de que des el salto y empieces a tuitear bajo el nombre de tu empresa. Puede que te asalten muchas dudas sobre el funcionamiento de Twitter, pero si una de ellas es cómo crear una cuenta de usuario, en este post te lo vamos a explicar paso a paso. ¿Preparado?


  1. Lo primero de todo será dirigirte a la página de Twitter e introducir los datos personales en el apartado “¿Eres nuevo en Twitter?”. Aquí solo se te pedirá que introduzcas tu nombre, que en este caso será el nombre de la empresa; el correo electrónico, que tendría que ser el que uses para las comunicaciones de tu empresa; y una contraseña segura. Una vez hecho esto, tu perfil en Twitter ya estará activado.

  2. Al hacer clic en “Regístrate” aparecerá una nueva pantalla, en la que además de los datos anteriormente solicitados (nombre real, contraseña y correo electrónico) se te pedirá que añadas un nombre de la cuenta. El nombre de la cuenta de Twitter es el que va seguido de la conocida @ de Twitter, por ejemplo: @PagAmarillas_ES. Procura que este nombre sea corporativo y representativo, ya que será el que los usuarios utilicen para interactuar contigo.

  3. En la siguiente pantalla se te pedirá el país de residencia y un número de teléfono. Es obligatorio incluir el país de residencia, mientras que el teléfono es un dato que se puede omitir. Si quieres facilitar el teléfono, solo tendrás que escribirlo en la casilla correspondiente y confirmar, pero si por el contrario prefieres no darlo podrás saltar este paso sin problemas.

  4. El siguiente paso es seguir a otros usuarios de Twitter, ya que no se puede iniciar una actividad sin seguir a usuarios. Para ello puedes realizar la búsqueda de manera manual introduciendo las empresas o personas a las que quieras seguir o, por el contrario, puedes decir qué sector te interesa y el propio Twitter te sugerirá a quién seguir.

  5. Una vez añadidos algunos usuarios podrás continuar en tu proceso de cómo abrir una cuenta de Twitter. Ahora llega el momento de la personalización, pues te pedirá que subas una foto de perfil. Puedes subirla en ese momento o dejarlo para más tarde. Sea como sea, en el momento en que tengas que introducir una foto, procura que se trate del logo de la empresa, el imagotipo… o cualquier imagen que se identifique visualmente con tus valores empresariales.

  6. Por último, te preguntará si quieres sincronizar los contactos del correo que has proporcionado con Twitter. Esto puede ser útil para encontrar a usuarios de tu lista de contactos que tengan Twitter. Este paso es opcional y siempre tendrás la opción de acceder a la sincronización una vez creada la cuenta.


Después de esta última pantalla ya puedes dar por concluida tu tarea de cómo abrir una cuenta en Twitter. Ahora tan solo queda que personalices tu perfil con fotos corporativas, una descripción sobre a qué se dedica tu empresa y que añadas el sitio web corporativo. ¡Ahora ya estás listo para redactar y enviar tu primer tuit y empezar a atraer tráfico cualificado!

Redes sociales

Utiliza las redes sociales para crear una comunidad en torno a tu negocio, aprovecha la oportunidad de tener un Community Manager que se encargue de cuidar tu negocio en RRSS

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.