Cómo mejorar tu presencia en redes sociales

25 octubre
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Cómo mejorar tu presencia en redes sociales
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El auge de las redes sociales corporativas es una realidad. Cada vez son más las empresas que se unen a la tendencia de contar con uno o varios perfiles en las diversas redes sociales. Hasta aquí todo bien. El problema aparece cuando las empresas utilizan las redes sociales de manera incorrecta generando, por una parte, malestar entre los usuarios y, por otra, problemas en su estrategia de marketing.


Es necesario conocer el funcionamiento de cada red social, y por eso hemos recopilado unos cuantos consejos sobre cómo mejorar tu presencia en redes sociales.


Estar presente en redes sociales: sí, pero con buen criterio

Nadie niega la importancia que tiene, para las empresas, estar en las redes sociales, pero no todos los contenidos pueden publicarse. Para mejorar tu presencia en las redes sociales, ten en cuenta los siguientes aspectos:


Información antes que promoción

Las redes sociales tienen como objetivo final vender, al igual que cualquier estrategia de marketing. Pero eso no quiere decir que todas tus publicaciones tengan que ser autopromocionales, ya que si haces eso lo más lógico es que tus usuarios se cansen y dejen de seguirte. Lo mejor en redes sociales es jugar con herramientas que añadan valor para tus usuarios. Ofrece información relevante pensada exclusivamente para tu público objetivo. Si ves que con el contenido que generas en tu página web no es suficiente, no tengas miedo de tomar información de otras webs (eso sí, respetando dos reglas: una, que no sean de tu competencia, y dos, que cites de dónde procede el contenido). Con esto, además de proveer a los usuarios de información interesante, te posicionarás como un experto del sector.


Cuidado con el número de publicaciones

Trata de buscar un término medio de publicaciones en cada red social. No es bueno publicar ni en exceso ni por defecto. Si publicas en demasía, los usuarios pueden considerarte molesto, y al final conseguirás que dejen de seguirte, pero si por el contrario publicas muy poco dará la sensación de que eres una empresa poco activa en redes sociales. Además de todo esto, no es lo mismo publicar en Twitter, red social en la que el nivel de publicaciones es mayor, que hacerlo en Facebook.


La atención al cliente, clave para el crecimiento

Tienes que tener muy presente que las redes sociales son un canal de comunicación bidireccional. Eso quiere decir que no solo sirve para que tú publiques contenidos, sino que también es útil para que los usuarios puedan ponerse en contacto contigo y expresen sus opiniones y sus preocupaciones.


Una vez claro lo anterior, debes prestar máxima atención a responder correctamente al cliente. Responde lo más rápido posible y, siempre que se pueda, trata de solucionar el problema que te plantea el cliente. Modera tu lenguaje y no te dejes llevar ni por una efusividad total ni por una actitud pesimista o irritable.


Con una buena atención al cliente conseguirás crear confianza en ellos y, además, verás como es una buena oportunidad de crecimiento para tu empresa, ya que si escuchas los comentarios de los clientes, podrás descubrir áreas de mejora u oportunidades de negocio.


Todos estos consejos, que a priori parecen sencillos, pueden resultar complicados si no se llevan correctamente. Para ello lo mejor es contar con la ayuda de un community manager que pueda asesorarte en todo momento y que sea capaz de llevar a cabo una estrategia en las redes sociales meditada y exitosa.



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