Cómo utilizar LinkedIn para encontrar potenciales clientes

18 abril
712
Cómo utilizar LinkedIn para encontrar potenciales clientes
/ 1 voto

Todos conocemos la importancia de estar presente en las redes sociales. Sobre todo, si tenemos un negocio. Pero cuando tomamos la decisión de hacernos visibles a través de Internet, no podemos hacerlo de cualquier forma. Para que esta estrategia de marketing sea efectiva, hay que cuidar mucho dónde nos publicitamos. No nos vale cualquier medio. Sin embargo, hay una red social que siempre debe estar en nuestro plan de marketing. Y esta es, sin duda, LinkedIn.

Como sabemos, esta es la red profesional por excelencia. En ella, están registrados los perfiles de la mayoría de empresas de España y de profesionales en busca de nuevos proyectos laborales y de reclutadores de personal. Por ello, tanto para buscar trabajo, como para encontrar potenciales clientes, LinkedIn es la opción que no te puede faltar. Es el sitio ideal para hacer networking.


¿Por qué utilizar LinkedIn en nuestro trabajo?

El error más grande que puedes cometer como empresa y como profesional es no estar en LinkedIn. Debes cambiar tu filosofía y visión de negocio y dedicarle a esta red el tiempo necesario. Ten cuenta que el 45% de las empresas están registrados en ella y deben ver tu actividad profesional cada día para así despertarles la necesidad de contratar tus servicios o productos. Esta es la única forma de atraer clientes potenciales a tu negocio.

Pero, ¿basta simplemente con registrarse en la red social?

Este paso es importante, por supuesto, pero de nada sirve que te registres si luego no hacemos nada para estar visibles y crear notoriedad. LinkedIn requiere dedicación y esfuerzo. Hacer las cosas bien en esta plataforma puede ayudarte más que otros medios convencionales.


¿Quieres obtener resultados con tu trabajo en LinkedIn?

Entonces debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Es una red social. Por mucho que parezca diferente a las demás, LinkedIn es lo que es. Por tanto, debes tratarla como tal. Publicas actualizaciones en tu muro de Facebook, ¿verdad? Pues aquí debes hacer exactamente lo mismo. La única diferencia es que cada red social las usas con diferentes objetivos. Piensa qué puedes aportar de valor a los usuarios de LinkedIn (profesionalmente hablando) y qué publicaciones o comparticiones benefician a tu empresa. Cuando ya lo tengas claro, publica cada día actualizaciones de mucho interés. Interactuar con la gente también te ayudará a crear marca. Plantea debates y participa en aquellos que puedas. Da la bienvenida a aquellos que se unen a tu red y responde preguntas. Todo te ayudará.
  2. ¿Sabes quiénes son tus clientes potenciales? Esta parte es esencial. Si estás en LinkedIn para encontrar este tipo de clientes, debes saber quiénes son, qué buscan y cuáles son sus inquietudes. Y, por supuesto, debes contactar con ellos. Por ellos estás en LinkedIn y por y para ellos debe ir toda tu estrategia. No olvides que el objetivo es que ellos requieran y necesiten tus servicios.
  3. Sé profesional. Sabes dónde estás, así que es importante cuidar la imagen. Mantén tu perfil en LinkedIn completo con toda la información clara, documentos, vídeos, portfolio, o lo que sea necesario, para que los clientes sepan bien quién eres, a qué te dedicas y qué puedes ofrecer. Mantener el perfil de LinkedIn optimizado es la clave.
  4. Potencia el feedback. En LinkedIn es imprescindible hacer recomendaciones. Con esto nos referimos a que si estas contento con un servicio de una empresa o profesional, lo hables bien de él a los demás usuarios. ¿Qué valor te aporta esto a ti? Que cuantas más recomendaciones hagas, más te llegarán a ti.


En definitiva, estar visible en LinkedIn es esencial hoy en día. Plantea bien tu estrategia en esta red social y pronto verás resultados. Ten en cuenta que, al fin y al cabo, todos queremos en nuestro equipo, y en nuestra vida en general, personas que nos aporten, enseñen y nos hagan un poco más grandes. Ofrece eso a tus clientes en LinkedIn y lo demás vendrá solo.

Razones por las que tu pyme debe estar en las redes sociales

Razones por las que tu pyme debe estar en las redes sociales

Descubre cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio.

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.