Consejos para no caer en el autobombo en redes sociales

12 diciembre
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Consejos para no caer en el autobombo en redes sociales
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Resulta raro hoy en día encontrar a alguna persona que no posea un perfil en las redes sociales. Es dicha afluencia de usuarios en redes sociales la que prácticamente hace obligatoria la opción de las empresas de tener presencia social.


Tarde o temprano todas las empresas, grandes o pequeñas, acabarán por poseer un perfil en la red o redes sociales que más se adapten a su filosofía empresarial y en las cuales se encuentren sus usuarios objetivos. Y es que abrir un perfil en cualquier red social es algo muy sencillo; lo difícil es gestionarlo día tras día y no caer en errores que los usuarios consideran imperdonables como, por ejemplo, el autobombo.


¿Son las redes sociales un escaparate?


Muchas veces se dice que las redes sociales son un escaparate de tu empresa al mundo online, pero esta premisa no hay que tomársela al pie de la letra.


Ser un escaparate se refiere a que es una buena manera de dar a conocer tu marca a los usuarios y generar una mayor visibilidad entre ellos. No hay que confundir esto con ser totalmente autopromocional y hablar únicamente de tus servicios o productos; este tipo de contenido es lo que se conoce como autobombo.


De acuerdo con un estudio reciente realizado por la consultora alemana Prophet, más del 90 % de los usuarios de las redes sociales que están en contacto con empresas se quejan de que estas únicamente publicitan sus productos y servicios y que no publican nada más allá de sus logros y méritos como empresa. Esta costumbre tan detestada por los usuarios en redes sociales puede hacer que ya no confíen en ellas como un medio para informarse sobre una empresa y que sigan a otras empresas que realmente les ofrezcan información relevante que aclare sus dudas y satisfaga sus necesidades.


Por eso es de vital importancia que si vas a gestionar tus propias redes sociales tengas un plan de contenidos previsto que abarque más allá de tus productos/servicios. Pero ¿cómo se puede realizar esto sin caer en el autobombo?


No caigas en el autobombo


La clave para no caer en el autobombo es el contenido. El contenido es el rey, no solo en el posicionamiento en Internet sino también en la divulgación de publicaciones en las redes sociales.


Lo ideal es que, de manera paralela a la gestión de las redes sociales, lleves un blog actualizado en el cual publiques de manera regular artículos que sean afines a tu temática empresarial y que a su vez sean de interés para los usuarios. Estos podrás viralizarlos posteriormente en las redes sociales.


Pese a que lo mejor es disponer de un blog propio que se actualice con asiduidad, la realidad es que ni el tiempo ni el dinero permiten a muchas empresas poner ese plan en marcha. Por eso, si no puedes publicar a diario en el blog, puedes recurrir a noticias y artículos de otras empresas o publicaciones (que no sean competencia directa tuya, claro está) para compartir en redes sociales y así poder saciar la necesidad de información especializada que tienen tus usuarios.


Si te aseguras de publicar contenido de calidad en la gran mayoría de tus publicaciones en redes sociales, los usuarios no te verán como una marca con fines de autobombo, y tendrás un pequeño margen para publicar de vez en cuando algún ejemplo de tus productos y servicios, con lo que mejorarás tu presencia en las redes sociales.

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