España, entre los países que más usan las redes sociales

18 diciembre
1078
España, entre los países que más usan las redes sociales
/ 0 votos

Que las redes sociales están en auge no es ninguna novedad. Desde hace ya unos años las palabras Facebook, Twitter o Instagram forman parte de nuestro vocabulario habitual, y es que el uso que se les da a estas y a otras redes sociales es prácticamente diario.


Ya sea por necesidad de información, por contactar con empresas o simplemente por ver lo que hacen nuestros amigos y conocidos, la cantidad de horas que invertimos en las redes sociales va en constante aumento.


Tal es el interés que suscitan las redes sociales, que recientemente se ha lanzado un estudio de la mano de la Universidad Internacional de Valencia (en adelante, VIU) que hace referencia al uso de estas a nivel mundial y en el cual se sitúa a España en las primeras posiciones en cuanto al uso de las redes sociales.


España y su uso de redes sociales


El estudio realizado por el VIU tiene por objeto evaluar el uso que se hace de las redes sociales en el mundo y ver cómo afecta a los usuarios. El estudio contempla varios factores que resultan de interés para determinar qué uso se les da a las redes sociales.


La primera conclusión que se extrae es que en España el uso de las redes sociales es superior al resto de los países del mundo que participan en el estudio. Concretamente, el uso de las redes en España se sitúa en el 47 %, cifra que duplica la media mundial de penetración, que se encuentra en el 29 %. Traspasando estos datos a horas, los españoles dedicamos dos horas de nuestro tiempo de media cada día a las redes sociales en busca de novedades interesantes. Este tiempo supone más de la mitad del que pasamos navegando por Internet de forma genérica, ya que este dato se sitúa alrededor de las 4 horas diarias.


Si seguimos avanzando por el estudio nos encontramos con datos muy interesantes. El 78 % de los usuarios de Internet afirman que entran a diario en las redes sociales, lo que supone que alrededor de 20,6 millones de personas se consideran activas en las redes sociales o al menos expresan curiosidad por lo que sucede en ellas. Este dato de conectividad convierte a España en la ciudad europea más conectada en lo que a redes sociales se refiere.


Los jóvenes son los que más expuestos se encuentran a Internet y a las redes sociales. Estos jóvenes, cuya edad se encuentra entre los 14 y los 19 años, pasan la mayor parte del tiempo que están en Internet, concretamente el 97 % de su tiempo, en las redes sociales, de las que Facebook, Twitter e Instagram son las más habituales. Además, consumen mucho contenido, eso sí, en forma de vídeo multidispositivo.


Más allá de los datos referentes a los usuarios activos, el estudio confirma una tendencia que ya se veía venir: el uso de smartphones ha superado al de los ordenadores como medio para acceder a las redes sociales. Concretamente, el 53 % de los usuarios afirma que utiliza su teléfono móvil para acceder a Facebook, Twitter y demás, mientras que el 43 % siguen siendo fieles a sus ordenadores.


Todos estos datos que se han extraído del estudio realizado por VIU son un claro reflejo del impacto que las redes sociales, los smartphones y las nuevas tecnologías en general tienen en los usuarios, especialmente en los más jóvenes.


Redes sociales

Utiliza las redes sociales para crear una comunidad en torno a tu negocio, aprovecha la oportunidad de tener un Community Manager que se encargue de cuidar tu negocio en RRSS

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

Páginas Amarillas España - Páginas Amarillas online
© hibu Connect, S.A.U. Todos los derechos reservados.