Guía Facebook ADS

12 septiembre
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Guía Facebook ADS
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Si buscas una solución rentable, económica y efectivapara aumentar visibilidad, ventas y fidelizar a tu clientela ya existente, Facebook ADS es tu gran aliado. No cabe duda que es la red social preferida por los usuarios, con más de 1800 millones de cuentas activas al mes en todo el mundo.

En España, Facebook cuenta con 19,62 millones de usuarios activos, según datos publicados por el conocido portal de estadísticas alemán Statista. Como vemos, esto nos presenta un amplio abanico de oportunidades para hacer crecer tu negocio.

Cómo diseñar tu campaña de Facebook ADS

Según objetivos

Podemos diseñar campañas en función de tres objetivos: reconocimiento, prestigio y conversión, dentro de los cuáles existen actualmente varias subcategorías.

Imagen


Fuente: Facebook ADS

Reconomiento

1. Notoriedad de marca: Obtendrás mayor difusión entre aquellas personas interesadas en tu marca.

2. Alcance y difusión local: Facebook ADS también te permite crear anuncios cuyo alcance comprenda aquellas personas que se encuentren cerca de tu empresa. Si además incluyes el botón ‘Cómo llegar’ en el botón de la llamada a la acción, fomentarás que más usuarios accedan.

Prestigio

3. Tráfico o clics en el sitio web: Podrás atraer tráfico cualificado tanto dentro como fuera de Facebook, a otra sección de tu página de Facebook o tu página web.

4. Interacción con la publicación de la página: Al promocionar las publicaciones, llegarán a un público más amplio que podrá interactuar con la publicación de diversas maneras: indicando que le gustan, comentándolas, compartiéndolas o visualizando las fotos.

5. Descargas de tu aplicación: Para promover que los usuarios se descarguen tu app, regístrala para poder utilizar el modelo de puja de Coste por Adquisición (CPA), que únicamente conllevará coste cuando un usuario se descargue la herramienta a través del anuncio de Facebook.

6. Reproducciones de vídeo: Con el objetivo de aumentar la notoriedad de tu marca, promociona vídeos que ofrezcan material inédito, relacionados con el lanzamiento de un producto o que presenten opiniones de los clientes.

7. Generación de clientes potenciales: Mediante la recopilación de información de personas interesadas en tu empresa, tu base de datos de clientes estará mucho más completa.

Conversión

8. Conversiones en el sitio web: Puedes optimizar tu anuncio para que quién lo vea realice determinadas acciones en tu sitio web, como por ejemplo registrarse para recibir una newsletter (boletín de noticias) o comprar un producto.

¿Cómo segmentar a mi público objetivo?

Esta es, posiblemente, la fase más decisiva de todo el proceso de creación de campaña, ya que es muy importante que ésta alcance a personas que realmente puedan estar interesadas el producto o servicio que quieras promocionar.

Por ello, es recomendable que crees uno o varios buyer persona para comprender realmente qué necesidades y deseos caracterizan a tu público objetivo. Recursos gratuitos como eBooks, guías o casos de éxito, suelen tener muy buena acogida.

  • Públicos personalizados: Segmenta los anuncios para ser mostrados a aquellas personas que tú decidas bajo tus propios criterios. Puedes hacerlo mediante un archivo de clientes, tráfico derivado del sitio web o mediante la actividad e interacción en Facebook.

  • Lugar: Podrás segmentar los anuncios por países, estados o provincias, ciudades y por código postal.

  • Datos demográficos, que tienen en cuenta criterios como el sexo, la edad, la situación sentimental, lugar de trabajo o la formación, entre otros. Imprescindible para moverse en un rango de edad acorde con tus productos o servicios.

  • Intereses: Puedes definir a tu público ideal según sus intereses, aficiones y las páginas que le gustan, incluyendo grupos, listas y blogs.

Una vez hayas escogido un público, podrás recurrir al público de similitud para buscar personas que compartan gustos con él y así aumentar el alcance notoriamente.

Según vayas ajustando las diferentes opciones, el tamaño del público potencial variará. Por otro lado, el número real de personas que podrán ver tus anuncios depende tanto del presupuesto como de la duración de la campaña.

Coste del anuncio

1. Establece el presupuesto de la campaña, bien por un periodo de tiempo determinado o diario.

2. Define el periodo de circulación, que puede ser fijado con fecha límite o ininterrumpido.

3. Optimiza tu puja. Esto puede hacerse automático, para obtener más impresiones o interacciones, o bien manual, en el que nosotros mismos lo fijaremos. Facebook nos ofrece tres tipos de entrega de anuncios:

  • Interacción: Se optimizará para llegar a las personas con más probabilidades de interactuar con la publicación.

  • Impresiones: Se mostrará el anuncio tantas veces como sea posible.

  • Alcance único diario: Mostrarán tu anuncio desde una hasta X veces al día.

Monitoriza el rendimiento de tu anuncio

Desde el administrador de anuncios, analizaremos el rendimiento de éstos en forma de gráficos. Para ello, tenemos que calcular el CTR (clics/visitas) y el índice de conversión (conversión/clics).


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