Redes sociales: logos que debes incluir en tu web

20 agosto
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Redes sociales: logos que debes incluir en tu web
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Las redes sociales son un canal con el que se pueden lograr grandes resultados en captación de clientes para tu negocio. Los medios sociales requieren de una estrategia de planificación para que cada uno de los perfiles de tu empresa contenga la información más adecuada para tus clientes potenciales. Sin embargo, también es necesario que estas se encuentren integradas en tu página web. Las razones de que esto resulte importante son varias.


¿Por qué debes incluir el logo de las redes sociales en tu web?


  • Dar a conocer a tus potenciales clientes la posibilidad de encontrarte también en esas redes sociales.


  • Informar de un canal de atención al cliente específico a aquellos que llegan a tu web.


  • Facilitar que los contenidos de tu web se hagan virales a través de las redes, gracias a los botones de compartir.


  • Aumentar las posibilidades de que tus redes sociales crezcan en cuanto al número de fans o seguidores.


  • Mejorar la reputación de tu marca. Si estás en varios canales, y en cada uno ofreces contenido adaptado, el futuro cliente puede pensar que cuidas tu imagen y que, además, te preocupas por potenciarla.


Qué logos incluir en tu página web


Los logos de las redes sociales que debes colocar en tu página web son aquellos de los medios sociales que te interese dar a conocer al público que llega a tu web. En general, lo más recomendable es que aparezcan solo aquellos en los que tu empresa tiene un perfil actualizado con información relevante para tus clientes.


Si tienes perfil en Twitter y tu empresa está utilizándolo para conseguir viralidad, deberías colocar el logo de la red social dentro de tu página web. En el caso de que hayas diseñado una estrategia de atención al cliente a través de Facebook, procede del mismo modo. La misma estrategia se aplicaría para las redes sociales de imágenes, como Pinterest o Instagram, si compartes fotografías de productos o relacionadas con tu sector que realmente crees que pueden resultar interesantes para tu público. No te olvides del logotipo de LinkedIn en el caso de que tu empresa tenga perfil en esta red profesional, sobre todo si pretendes generar estrategias de marketing relacional y hacer nuevas contrataciones laborales.


¿Dónde colocar los logotipos de las redes sociales?


Una vez que tienes claros cuáles son los logotipos de las redes sociales que te interesa fomentar en tu estrategia de negocio, la otra pregunta que surge es dónde colocarlos dentro de la página web. Hay múltiples respuestas. Depende del diseño de la página, del tipo de negocio y de la relevancia que tengan esos perfiles para tus potenciales clientes. Sin embargo, se recomienda siempre buscarles una ubicación que se pueda visualizar al entrar en la página de inicio, sin tener que desplazarte por la pantalla.


Además de los logotipos de la página de inicio, en las páginas de los productos y en el blog —si lo tienes— pueden aparecer logos de redes sociales cuya función es otra que la de llevar al usuario a tu perfil empresarial: se trata de los botones que permiten compartir el contenido. Si te interesa llegar a más posibles usuarios de forma viral, deberías plantearte también el uso de este tipo de instrumentos que resultan muy efectivos.


Si todavía no sabes bien cómo gestionar tu estrategia en redes sociales, plantéate solicitar la ayuda de un experto que te asesore no solamente sobre los logotipos, sino sobre cómo integrarlos en tu web y conseguir que se conviertan en un buen instrumento de venta. ¿Ya lo has hecho?

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